Se dispara el precio de las entradas del Abierto de Estados Unidos

·2  min de lectura

Nueva York, 19 ago (EFE).- El precio de las entradas para el Abierto de Estados Unidos ha tenido un incremento vertical en los últimos días y este viernes, a diez días del comienzo del torneo, la entrada más barata para asistir a las finales del 11 de septiembre cuestan más de 360 dólares.

Los mejores asientos en el Arthur Ashe para el día de las finales masculina y femenina cuestan más de 4.000 dólares, impuestos excluidos, y confirman la gran expectación para asistir al torneo de este año.

Uno de los factores que contribuyeron en el aumento de petición de entradas para el Abierto de Estados Unidos fue el reciente anuncio de retirada de la estadounidense Serena Williams, quien sugirió en una carta publicada por la revista 'Vogue' que dejará el tenis tras este torneo.

Su anuncio, llegado el 9 de agosto, ha convertido sus últimos partidos en una ocasión para el público estadounidense de mostrar a la campeona de 23 grandes todo su cariño y agradecimiento.

Ya se vio esta semana en Cincinnati, donde fue campeona en 2014 y 2015, cuando Serena recibió una larga ovación tras perder en primera ronda contra la británica Emma Raducanu.

Conseguir una plaza en el Arthur Ashe, la pista central del Abierto de Estados Unidos, en las primeras ronda cuesta al menos 109 dólares en la plataforma oficial de venta de entradas 'Ticketmaster'.

Los billetes de la final femenina, prevista el 11 de septiembre, cuestan en este momento un promedio de 1.289 dólares y aumentaron de forma vertical en los últimos días, según datos de la cadena "CNBC".

La edición de 2022 del Abierto de Estados Unidos será particularmente rica también a nivel de premios para los jugadores.

La Federación de tenis estadounidense (USTA) informó de que repartirá más de 60 millones de dólares en premios por primera vez en su historia, con un incremento de 2.5 millones de dólares con respecto al año pasado.

Los campeones del torneo en categoría masculina y femenina ganarán 2.6 millones de dólares cada uno, mientras que los finalistas se llevarán 1.3 millones de dólares.

Sin embargo, el aumento más significativo se registra en los premios de las primeras rondas, que serán de 80.000 dólares para la primera del cuadro principal y 121.000 para la segunda.

Estos números mejoran respectivamente un 85 % y un 57 % los premios que se repartieron en 2016, según datos facilitados por la USTA

(c) Agencia EFE