“Ya no lo disfruto igual”, notables jugadores de Dota 2 se retiran de la escena competitiva del MOBA

·2  min de lectura
“Ya no lo disfruto igual”, notables jugadores de Dota 2 se retiran de la escena competitiva del MOBA
“Ya no lo disfruto igual”, notables jugadores de Dota 2 se retiran de la escena competitiva del MOBA

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Se trata de un día muy importante para el mundo de los esports, en específico para la escena competitiva de Dota 2. Lo que pasa es que 2 figuras destacadas del juego de Valve anunciaron que se van a retirar del mundo competitivo.

El primero de los jugadores que anunció su retiro es Ryoya, jugador de Dota 2 que ha competido desde 2014 y que más recientemente representó a TOOBASED, equipo del cual se separó en mayo después de su descenso a segunda división. Pero, ¿por qué se retiró? El jugador explicó que simplemente ya no disfrutaba “igual” su tiempo en el MOBA, por lo que decidió ir hacia otra dirección.

El segundo de los jugadores que anunció su retiro fue EternaLEnVy, jugador que representó a escuadras como Fnatic, Cloud9, compLexity y beastcoast. Dicho esto, su tiempo de gloria fue en 2015 cuando fue uno de los jugadores estrellas de Team Secret. Cabe mencionar que el jugador llevaba fuera de la escena competitiva desde 2021, pero apenas confirmó su salida de la escena competitiva.

Si bien no se trata de los nombres más grandes de la escena mundial de Dota 2, la realidad es que Ryoya y EternaLEnVy fueron jugadores que compitieron por casi una década y su ausencia se notará. En especial porque son un par de jugadores que seguramente inspiraron a miles de gamers a tomarse Dota 2 con seriedad.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Extrañarás a EternaLEnVy y Ryoya en la escena competitivo de los esports? Cuéntanos en los comentarios.

Dota 2 está disponible para PC. Puedes saber más sobre el MOBA de Valve si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura del mundo de los esports.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.