“Disfrutar como te gusta”: la oposición cuestionó una campaña bonaerense sobre drogas para responderle a Axel Kicillof

Jorge Macri fue uno de los referentes de Juntos por el Cambio que se quejó por la campaña de la Provincia
Captura Twitter

La muerte de 20 personas y la internación de otras 84, hasta el momento, por consumir cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires sumó otro episodio más a las discusiones entre el oficialismo y la oposición. Minutos después de que el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, tildara a los referentes de Juntos por el Cambio de “caranchos” por criticar a la gestión de Axel Kicillof en plena investigación, algunos opositores cargaron contra la administración kirchnerista por una campaña del Ministerio de Salud sobre “consumo cuidado”.

Tanto el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como el diputado nacional Martín Tetaz utilizaron sus cuentas de Twitter para arremeter contra una serie de recomendaciones de “prácticas saludables” que habían compartido en la misma red social desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

“Anticipate a disfrutar como te gusta. Analizá cuál va a ser tu límite. Mantené un vínculo, no te aisles. Conocé el origen de lo que consumís. Elegí un consumo cuidado”, dice esa placa que fue publicada el 21 de enero por el área sanitaria.

“Desde que asumió, Axel Kicillof jamás habló de combatir a las drogas, ni a los grandes narcos, ni al narcomenudeo que destroza la vida de los jóvenes en toda la Provincia. En cambio, promueve con recursos públicos el ‘consumo cuidado’”, comenzó en su cuenta de Twitter Jorge Macri, que pese a que ahora se desempeña en la Ciudad, hasta diciembre condujo el Ejecutivo de la localidad bonaerense de Vicente López. “Así estamos, contra esto luchamos”, se quejó el referente, ahora bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta.

Un rato después, se expidió sobre la misma cuestión Martín Tetaz, el actual legislador que se ubicó segundo en la nómina porteña durante las últimas elecciones legislativas. Irónico, el radical sostuvo: “Me hace acordar al chiste del padre que le dice al hijo adolescente ‘tenemos que hablar de sexo’ y el pibe le contesta ‘dale, papi, ¿que querés que te explique?’”.

Estos tuits llegan en medio de otras críticas previas de referentes cambiemitas, que provocaron indignación del otro lado de la Avenida General Paz. “Se hablaba de ‘halcones’ y ‘palomas’ en las elecciones. Me parece que son todos caranchos y están tratando de caranchear”, los chicaneó hoy Bianco, en la conferencia donde junto a Kreplak y al ministro de Seguridad, Sergio Berni, revelaron los detalles de la causa que investiga la cocaína adulterada que se vendió en la Provincia.

Por esta circunstancia ya fueron detenidas ocho personas, entre ellas el presunto dueño del lote nocivo, un ciudadano paraguayo conocido como “El Paisa”. También se sacaron de circulación 15.000 dosis.

En la rueda de prensa de este mediodía, el jefe de asesores y funcionario de confianza de Kicillof fue consultado, en realidad, sobre las expresiones de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien habló de un “Estado ausente” y dijo que ella libró una “pelea histórica” contra el narcotráfico durante su administración.

“Me parece oportunismo político en el medio de una situación tan compleja. Uno esperaría que la oposición trate de ayudar y colaborar. Han decidido sacar una ventaja política de una situación trágica”, sostuvo Bianco, al respecto.