"Disfrutar, estudiar y trabajar", la fórmula de Puyol para los jóvenes futbolistas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Chile, 21 jul (EFE).- El excapitán del F.C. Barcelona Carles Puyol recomendó este jueves a los jóvenes que sueñan con llegar a la élite del fútbol que "disfruten, estudien y trabajen", ya que los valores que acompañan al deporte son la fórmula del éxito en todos los aspectos de la vida, incluso si no llegan a ser profesionales.

En un acto en Santiago de Chile, adonde llegó en calidad de embajador regional para Latinoamérica de la Fundación de Fútbol del Banco canadiense Scotia Bank, Puyol insistió en que se debe utilizar "el poder transformador que tiene el fútbol para ayudar a niños y niñas a que puedan tener una vida mejor".

"Creo firmemente en la educación a través del deporte que te da unos valores que, aunque luego no seas profesional, te los llevas contigo y los va necesitar el resto de tu vida", agregó el español.

Puyol apareció en el centro deportivo Arturo Rojas Nogales, el estadio más antiguo del centro de Santiago de Chile, junto al internacional chileno Jean Beausejour, al que se enfrentó durante el crucial partido de clasificación de la fase de grupos del Mundial de 2010, en el que España se proclamaría campeona del mundo.

También estuvo presente la arquera chilena Jael Benítez, igualmente embajadora del proyecto de Scotia Bank, extendido por todo el continente.

Los tres relanzaron hoy la plataforma Scotiabank Fútbol Club, programa del banco de origen canadiense enfocado en el desarrollo de niños y niñas de América Latina y el Caribe a través del deporte.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene fomentar un estilo de vida saludable entre los jóvenes para su desarrollo futuro y creemos que el fútbol tiene un poder transformador muy importante para avanzar en esta tarea", señaló Rodrigo Orellana, director de Marketing Corporativo de Scotiabank.

"Con esta iniciativa buscamos contribuir de manera concreta a las comunidades donde estamos presentes y promover valores esenciales para el banco como el respeto, integridad, tolerancia, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión”, agregó.

En Chile, Scotiabank Fútbol Club impulsa diversas iniciativas, entre ellas el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, que el banco realiza desde 2014 y reúne a cerca de 1.500 niños y niñas de 160 colegios privados, particulares-subvencionados y municipales de 5 regiones del país

Además, y como parte de la plataforma, se desarrollan las clínicas deportivas con pelotas indestructibles llamadas “Balones Rojos”; se implementan campos de fútbol a lo largo del país; y se desarrolla el programa FutbolNet en alianza con la fundación FC Barcelona.

El acto incluyó un partido de exhibición con equipos de niños y niñas, en el que Puyol volvió a vestirse de corto y disfrutó junto a Benítez, con la atenta mirada de Beausejour, lesionado en la banda.

"Los niños que estén jugando pueden tener el sueño de llegar allí, pero hay un camino largo en el que hay que trabajar muchísimo y además, se tiene que dar la oportunidad", manifestó Puyol.

"Que disfruten, que disfruten de este deporte, que escuchen a sus entrenadores, sus monitores, a la gente que tienen alrededor para mejorar cada día, son millones y millones de niños y niñas que quieren llegar a ser profesionales y no es fácil", recalcó.

"Tampoco es imposible. Habrá momentos complicados en los que lo más fácil será tirar la toalla y ahí hay que ser perseverante, constante, pero sobre todo disfrutar", concluyó el español.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.