Diseñadora china disfruta del impulso olímpico para crear trajes de patinaje artístico

·1  min de lectura

Por Tingshu Wang y Dominique Patton

PEKÍN, 22 dic (Reuters) - Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de China están dando brillo al creciente negocio de una joven diseñadora de trajes, ya que cada vez más chinos se lanzan al hielo y buscan trajes a medida para el patinaje artístico.

Zhang Yifan, una diseñadora de 25 años afincada en Pekín, ha visto cómo el negocio se disparó desde que la ciudad ganó la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2022 y comenzó una campaña para atraer a 300 millones de chinos a los deportes de nieve y hielo.

"El efecto se está notando en las pistas de hielo", dijo Zhang.

Pero aunque la moda sobre el hielo ha sido durante mucho tiempo un elemento destacado del patinaje artístico olímpico, hasta hace poco había pocas opciones para los patinadores chinos.

Zhang se dio cuenta del vacío en el mercado cuando su hermana adolescente, Zhang Yixuan, empezó a competir en patinaje artístico, pero le costaba encontrar trajes que encajaran con su música.

La mayor de las Zhang, que por aquel entonces estudiaba diseño de vestuario teatral, se pasó rápidamente a los trajes de patinaje y aprendió el oficio experimentando con su hermana.

"Con el patinaje artístico, el drama se traslada del escenario al hielo", dijo a Reuters durante una reciente visita a su estudio.

Los trajes de patinaje tienen que combinar la elegancia con la funcionalidad para que puedan resistir los potentes giros sobre el hielo. Y los cristales cosidos en los vestidos no pueden ser tan pesados como para agobiar a los atletas.

(1 dólar = 6,3779 yuanes chinos)

(Escrito por Dominique Patton; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.