Las disculpas de Isla: “No dimensioné lo que afectaba a Parra”

Los incidentes sucedidos en el encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile que obligaron a suspender la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile todavía genera repercusiones. Tras lo ocurrido, Mauricio Isla reflexionó sobre lo ocurrido y pidió disculpas.

El defensor de los Cruzados analizó su reacción durante se producían los desmanes en la parcialidad local, que obligó a la cancelación del partido luego de arrojar bombas de estruendo cerca de la humanidad de Martín Parra, arquero rival, luego del gol de Fernando Zampedri que lo adelantó.

Por ese motivo, el histórico futbolista de la Selección chilena eligió expresarse mediante la cuenta oficial de la institución en las redes sociales para ofrecer un descargo. “Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer”, dijo.

Al respecto, añadió: “No dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así”. En continuación de ello, Isla indicó: “Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín”.

“Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento”, completó. Ahora apuntan al clásico con Colo Colo por el Campeonato Nacional, pero también tendrán que pensar en la continuidad del partido.

Este jueves, ANFP y ANFA, los organizadores de la Copa Chile, dictaminaron la reprogramación del encuentro que otorgará un cupo en las semifinales, por lo que se disputarán los 85 minutos restantes, el cual será sin público. Además, si pasa Católica seguirá jugando a puertas cerradas.

Foto: MB Media/Getty Images