Con un discreto Alves, Pumas empata con Monterrey

·4  min de lectura
Rogelio Funes Mori (izquierda) del Monterrey y Dani Alves de Pumas pugnan por un balón en el partido de la Liga MX, el domingo 31 de julio de 2022. (AP Foto/Fernando Llano)
Rogelio Funes Mori (izquierda) del Monterrey y Dani Alves de Pumas pugnan por un balón en el partido de la Liga MX, el domingo 31 de julio de 2022. (Fernando Llano / Associated Press)

Luego de seis fechas, Pumas vive una peculiar situación en la Liga MX.

Por un lado, es el único equipo que no ha perdido en lo que va del torneo Apertura. Pero también se ha olvidado de ganar a pesar de la incorporación de Dani Alves.

El autogol del zaguero argentino Nicolás Freire condenó el domingo a Pumas al empate 1-1 ante el visitante Monterrey para extender a tres su racha de partidos sin poder ganar.

Jerónimo Rodríguez adelantó a los locales a los 43 minutos, pero Freire perforó su propia red a los 45 para nivelar el encuentro.

Fue el tercer empate consecutivo para Pumas, el segundo desde que el brasileño Alves debutó con el equipo.

“Frustrado porque hicimos todo para ganar el partido", dijo el entrenador Andrés Lillini. "Pero tenemos que seguir tranquilos por este camino y crecer en base a esto. Es a goles y no me gusta empatar”.

Alves, quien se estrenó con una asistencia a media semana en un duelo nocturno ante Mazatlán, tuvo una discreta actuación en su primer encuentro al mediodía en la capital mexicana al tocarle jugar en los 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El astro brasileño de 39 años, quien forjó una legendaria carrera como lateral derecho, es usado por Pumas como un interior por la banda derecha.

“Alves es un futbolista adaptable y es un líder natural que nos va a acompañar a lograr el objetivo”, agregó Lillini. “Hoy juega como interno derecho y también como contención porque tiene gran lectura de juego. Sólo tiene que agarrar el ritmo del fútbol mexicano para aprovechar lo que él decide en el campo”.

Con el resultado, Pumas tiene ocho puntos y marcha en la octava posición, cuando restan sólo dos partidos más en la sexta fecha.

El equipo universitario tomará una pausa en el Apertura para viajar el martes a España, donde enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, encuentro amistoso que el club catalán organiza anualmente previo al inicio de su temporada.

“Vamos a tener que rotar, se va a tomar con seriedad de enfrentar a un equipo de esa envergadura, pero lo más importante es el partido a la vuelta contra América para romper esta inercia de empatar”, dijo Lillini.

Monterrey, que empezó la fecha como líder, suma 13 puntos para retrocer a la segunda plaza. Tigres, su clásico rival regiomontano, marca el paso con 15.

“Fue un partido disputado de principio a fin, es complicado jugar en la Ciudad de México a las 12 del día con calor y una cancha blanda, el partido se vuelve lento”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “El balance es positivo, llevamos cuatro partidos de visita y solo perdimos con Santos, es algo bueno para nosotros”.

LAS ÁGUILAS NO DESPEGAN

El delantero ecuatoriano Ángel Mena anotó un penal en los descuentos el domingo por la noche y el León derrotó 3-2 a un América que sigue sin levantar cabeza en el torneo Apertura de México, que concluyó su sexta fecha.

El delantero Henry Martín concretó tantos a los 45 y 79 minutos para adelantar a las Águilas, que parecía se llevarían un punto de su visita al estadio de León, pero extendieron su mal momento en la Liga MX.

El chileno Víctor Dávila a los 31 y Osvaldo Rodríguez a los 65 anotaron los goles para el León y Mena concretó desde los 11 pasos a los 14 minutos del tiempo agregado para lograr el tanto de la victoria de los esmeraldas.

León ahora tiene nueve puntos con los que escaló a la sexta posición.

América, que ha pasado unas semanas ajetreadas disputando partidos amistosos en Estados Unidos, ahora tiene cuatro puntos con los que se mantiene en la 15ta posición entre 18 equipos de la máxima categorías.

Las Águilas tienen un partido pendiente todavía ante Santos, que pospusieron para jugar ante Chelsea de la Liga Premier. Adicionalmente, los azulcremas se midieron al Manchester City y al Real Madrid.

América no podrá descansar todavía porque a media semana jugará ante el LAFC en el Sofi Stadium, de Los Ángeles.

DESPIERTA SANTOS

El argentino Juan Brunetta anotó un gol en el segundo tiempo y Santos se impuso 1-0 sobre Atlas en partido entre equipos del mismo propietario.

Brunetta tomó una pelota dentro del área y convirtió el único gol del encuentro con un disparo rasante a los 59 minutos.

Los Guerreros rompieron una racha de tres partidos sin ganar y ahora tienen siete unidades con las que se colocan en la décima posición cuando resta solo un partido más en la fecha.

Atlas, el bicampeón reinante, sufrió su tercer revés en fila y se mantiene con apenas cinco puntos, en el 16to escalón.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.