Disciplina ante todo: Xavi impone estrictas reglas en el vestuario de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Xavi Hernández ha iniciado sus trabajos al mando de FC Barcelona. El nuevo DT azulgrana tuvo su primera sesión de entrenamientos con los jugadores que no fueron llamados por sus selecciones. El nuevo cabecilla del equipo no perdió el tiempo y dejó en claro desde el primer minuto sus nuevas reglas para todo el plantel.

Queda más que claro que Xavi Hernández llega como uno de los rostros más importantes de la historia de FC Barcelona y tiene la complicada tarea de sacar adelante al equipo en una temporada complicada. Para esto el entrenador ha tomado la decisión de imponer estrictas reglas en el vestuario.

Nuevas normas

Según apunta el diario AS, Xavi ha puesto 10 normas al vestuario. Las primeras reglas son que todos los jugadores deben llegar al predio una hora y media antes del entrenamiento, mientras que el staff llegará 2 horas antes. Por otro lado, el entrenador pondrá máximo cuidado a la alimentación y obligará a todos a comer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. También se impondrá la meritocracia, por lo que nadie tiene asegurado el puesto.

El DT no dejará pasar las faltas, por lo que ha decidido implementar un sistema de multas para los infractores. Otra regla es que, al igual que ocurría con Luis Enrique, las multas serán exponenciales, por lo que la reincidencia se sancionará con una suma superior a la de la multa anterior.

Xavi Hernández también impondrá horarios de llegada a casa para las 48 horas previas a cualquier partido. También habrá un control de las actividades extradeportivas, las cuales estarán permitidas siempre y cuando no afecten al rendimiento. Quedan totalmente prohibidas las actividades de alto riesgo y los jugadores deben tener una buena imagen pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.