Disciplina bajo la lupa: los jugadores más sancionados en la élite de Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hace más de una semana, las cinco grandes ligas de Europa dieron por concluida la temporada 2021-22. Ahora, para cada una, ya es tiempo de un profundo análisis, para el que se abre el libro de estadísticas, en el que equipos y jugadores quedan retratados en base a sus números en la campaña.

Y en esta observación, los goles, asistencias, ocasiones generadas, atajadas y un extenso abanico de puntos cobran relevancia al momento de ingresar a las páginas relucientes del curso, ya sea en la faceta colectiva o individual.

Sin embargo, así como se destacan estos rubros, también hay una sección que se destapa y que ningún futbolista debe querer mirar: las sanciones, vinculadas a la acumulación de tarjetas amarillas y rojas, en las que un enojo, un afán por hacer sentir el rigor o una simple entrada a destiempo son condenatorios.

En la élite del Viejo Continente, el que quedó captado por su pierna fuerte y que sumó la mayor cantidad de apercibimientos fue Gianluca Mancini. El defensor de Roma lideró en la Serie A con 14 amonestaciones y una expulsión.

Justamente, este castigo máximo del italiano bastó para quedar primero en este apartado, en el desempate con Omar Alderete. El paraguayo de Valencia, puntero en La Liga, no debió irse de manera forzada a los vestuarios, pero sí acarreó 15 tarjetas amarillas, la mayor cifra del Top 5 de ligas en Europa.

El podio, y fuera el mismo, estuvo seguido por otros futbolistas del Calcio como Maxime Lopez y Ethan Ampadu. El jugador de Sassuolo completó las tres primeras posiciones con 14 tarjetas, todas amarillas, mientras que el de Venecia tuvo una menos, aunque repartidas en 11 amonestaciones y dos rojas.

Dentro de la lista de 10 más sancionados, la particularidad se dio por la presencia de buen número de sudamericanos, lo que intentaron demostrar la dureza del otro lado del Océano Atlántico: el argentino Óscar Trejo, en Rayo Vallecano, y los uruguayos Damián Suárez y Mauro Arrambarri, de Getafe, acumularon 13 amonestaciones en el fútbol español.

Recién en el noveno y décimo lugar aparecen nombres ajenos a la Serie A y La Liga como Benjamin André y Jordan Ferri. Los futbolistas de Lille y Montpellier vieron las mismas penas, con 11 amarillas y una roja, que los ubicó en lo más alto del rubro en la Ligue 1.

Alejados del top, pero ubicados en los más altos de sus torneos aparecen Granit Xhaka y Kouadio Koné. El mediocampista suizo, de Arsenal, quedó plasmado por su juego brusco en la Premier League con 11 tarjetas totales (10 amarillas y una roja). Por su parte, el joven de Borussia Mönchengladbach quedó en una situación similar en la Bundesliga con 10 amonestaciones.

Si bien no figuraron en los 10 primeros puestos de este registro, Maxence Lacroix y Dante finalizaron la campaña como los que más expulsiones sufrieron (3) con Wolfsburgo y Niza, de Alemania y Francia, respectivamente.

Amonestados y expulsados Top 5 de Europa 2021-22
Amonestados y expulsados Top 5 de Europa 2021-22

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.