Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disappointment Blvd., de Ari Aster, podría ser editada para durar menos de 3 horas

Disappointment Blvd., de Ari Aster, podría ser editada para durar menos de 3 horas
Disappointment Blvd., de Ari Aster, podría ser editada para durar menos de 3 horas

Gracias a El Legado del Diablo (96%), Ari Aster se convirtió en uno de los directores más respetados dentro de la industria, y una de las figuras más interesantes en el cine de terror y horror. Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%) sólo vino a confirmar que su estilo aporta muchísimo a este género que algunos ya consideran bastante vacío y repetitivo. El creador ha tomado mucho tiempo para desarrollar su nueva producción llamada Disappointment Blvd., y aunque las cosas finalmente se pusieron en marcha, parece que hay varios obstáculos que debe superar para tener un buen estreno, incluyendo la duración de su corte final que podría perder casi una hora de metraje.

Sigue leyendo: Everything Everywhere All At Once rompe récord de A24 en Estados Unidos

En los últimos años, A24 se ha posicionado como una de las productoras más interesantes del mundo del cine, y aunque no todo lo que han hecho es de horror, nombres como el de Robert Eggers y el propio Ari Aster han elevado su presencia en ese ambiente, y hasta han puesto sobre la mesa el debate sobre el término de "horror elevado." Parte importante de su legado es que muchos críticos y espectadores están de acuerdo en que el trabajo actoral es tan bueno que debería ser nominado a los grandes premios. Por ejemplo, lo hecho por Toni Collette o Florence Pugh en estas películas promovió toda una discusión sobre por qué se sigue menospreciando este género a ojos de la Academia.

Con tanta relevancia y debates alrededor de su obra, Ari Aster sólo puede seguir creciendo. Ya sea que algunos lo vean como un genio y otros como un autor mediocre, su trabajo seguirá dando de qué hablar y Disappointment Blvd. podría ser un punto muy importante en su carrera, pues claramente es la cinta más ambiciosa en la que ha trabajado hasta ahora. Joaquin Phoenix, quien ganó el Oscar a Mejor Actor por Guasón (91%), protagoniza esta historia sobre un hombre que le teme a casi todo lo que está a su alrededor, incluyendo la figura de su madre.

Disappointment Blvd. también cuenta con la participación de Nathan Lane, Patti LuPone, Amy Ryan y Parker Posey, en lo que el propio Aster describe como una historia de horror onírica con toques de comedia oscura. Desde que el director anunció el proyecto en 2020 aseguró que la única forma de cumplir con su visión era entregando un corte final bastante largo que, al parecer, casi cruza las 4 horas.

También te puede interesar: Disappointment Blvd. es la producción más cara en la historia de A24

El problema es que las productoras, quienes necesitan pensar en qué tan bien se puede vender una obra, no aceptan tan fácil una duración así, en especial si la creen innecesaria. Aunque A24 siempre ha apoyado el estilo e intención de sus directores, parece que en esta ocasión tomarán el mando para entregar algo mucho más accesible que no espante a las audiencias, quienes incluso con algo más comercial como Avatar: El Camino del Agua o Avengers: Endgame (95%) se quejan por el tiempo que deben estar en la sala. Según Jordan Ruimy de World of Reel, Disappointment Blvd. pasará por una edición considerable:

Me dijeron en Cannes que la película tenía un corte de cuatro horas, pero ahora escucho que se redujo a un poco menos de tres horas. Se dice que el presupuesto aumentó ligeramente a un estimado de US$60 millones, siendo la producción más cara de A24 hasta la fecha.

Si Disappointment Blvd. es en verdad la producción más cara de A24 hasta ahora, se explicaría mejor la necesidad de hacerla lo más accesible posible, incluso para el sector tan específico al que va dirigida. La cinta, que muchos fans creen está basada en el corto Beau de Aster, debía estrenarse a finales de este año, pero la producción fue más lenta de lo esperado y los ejecutivos decidieron retrasar su llegada para aprovechar los festivales de cine del 2023. En ese circuito, este tipo de propuestas siempre son bienvenidas y pueden encontrar la oportunidad perfecta para darse a conocer y generar expectativas entre los espectadores que estarán al tanto de su estreno comercial.

No te vayas sin leer: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas