¿Puede dirigir ante Boca? La sanción a Sava por pechear al árbitro tras el escandaloso Barracas-Patronato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Tribunal de Disciplina anunció las sanciones para Patronato después del escandaloso final en el partido contra Barracas Central, y al técnico Facundo Sava se le aplicó un impedimento para dirigir por cuatro partidos por "pechear" al árbitro Jorge Baliño al final del partido, estando ya expulsado previamente por términos descomedidos. El entrenador, eso sí, podría pagar una multa económica y estaría en el banco contra Boca en el encuentro de este domingo desde las 18 en Paraná.

En su fallo, el Tribunal indicó: "Se suspende por cuatro partidos o se le multa en v.e. 92 ($ 165.600), al director técnico Facundo Sava, del Club Patronato de Paraná. Arts. 186, 185, 61 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos y ademán equívoco árbitro)". Si bien podría cumplir los cuatro partidos de suspensión, el DT pagaría la multa para volver a dirigir cuanto antes.

"Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", había dicho Sava al tomar un micrófono de la transmisión del partido, tras el escándalo con el arbitraje y mientras los jugadores se trenzaban con la Policía en pleno campo de juego.

Por insultos a la terna arbitral, también fueron penados Hernán Darío López y Santiago Montanari, dos ayudantes del cuerpo técnico de Sava en Patronato. Para los dos, la sanción fue la misma que para el entrenador, aunque para el último el monto en dinero es un poco menor.

Entre los futbolistas de Patronato, el único sancionado fue Nicolás Castro, quien había sido expulsado por un planchazo a Iván Tapia, mediocampista de Barracas Central e hijo del presidente de la AFA, Claudio Tapia. El volante fue sancionado por dos partidos.

Por otra parte, el árbitro Jorge Baliño deberá presentarse el próximo martes ante el Tribunal de Disciplina para ampliar su testimonio sobre los incidentes en la cancha de All Boys posteriores al encuentro entre Barracas y el Patrón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.