Dirigió este año en las Eliminatorias de Conmebol y ahora fue oficializado como entrenador de Nigeria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Resta poco más de una semana para que se celebre la Copa Africana de Naciones, que tendrá sede en Camerún y se llevará a cabo entre el 9 de enero y el 6 de febrero del próximo año. Nigeria, sin embargo, llega a la competencia envuelto en caos.

A un mes del torneo más importante de selecciones de aquel continente, la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) despidió al alemán Gernot Rohr como el entrenador tras cinco años en el cargo. En su lugar designaron a Augustine Eguavoen como DT interino para la competencia.

Una intensa búsqueda para el sucesor de Rohr finalizó este miércoles y la NFF anunció a José Peseiro como el nuevo entrenador de las Súper Águilas. El portugués, sin embargo, comenzará su ciclo al finalizar la Copa Africana, dejando en el puesto a Eguavoen.

Cabe recordar que la última experiencia de Peseiro como entrenador fue en Venezuela, aunque dejó su cargo en agosto de este año tras denunciar que le debían 14 meses de salario. El DT llega a Nigeria con experiencia internacional también en Arabia Saudita, además de clubes de la talla de Porto, Sporting de Lisboa, Al-Ahly, Al-Hilal y Panathinaikos.

Lo que le espera a Nigeria en la Copa Africana

En el marco del Grupo D, los comandados por Eguavoen debutarán el 11 de enero ante Egipto en el duelo más complicado de la zona. Cuatro días más tarde se cruzarán con Sudán y cerrarán la fase ante Guinea-Bisáu, el 19. Los dos primeros clasifican a los octavos de final, al igual que los cuatro mejores terceros. En la última edición, Nigeria, tres veces campeón del torneo, se quedó con el tercer puesto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.