Dirigentes arruinan sueños de joven atleta taekwondoína

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El pasado 27 de julio, mientras los demás participantes participaban de la ceremonia del pesaje, Georgina Ochoa, de tan sólo 15 años, se encontraba en Frankfurt, sin poder viajar a Sofía, Bulgaria, por "cuestiones de logística". Este "descuido" por parte de los responsables, le costó la eliminación a la pequeña taekwondoína, quien se alistó para disputar su último Mundial de Cadetes… Un descuido más del deporte mexicano y sus dirigentes.

Pero no todo es darle vuelta a la página e iniciar otra preparación para volver a tatami, a Georgina Ochoa "le destrozaron sus sueños y un trabajo de muchísimos años", declaró su padre para EL UNIVERSAL Deportes. "Esta era su última oportunidad de estar en un Mundial de Cadetes; dejó prácticamente toda su infancia para competir y prepararse", declaró Jorge Ochoa.

Pero como es habitual en temas de presupuestos o logísticas, siguen a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. "Estamos esperando que la Federación, la Conade, quien haya sido responsable se acerque y ver cómo van a resarcir los daños que mi hija tuvo respecto a esto".

Han pasado casi 10 días y las explicaciones no llegan, en cambio, las consecuencias para la joven atleta van en aumento. "Georgina trae un problema psicológico grave, al parecer trae estrés postraumático, problemas de ansiedad… Hoy [ayer] tenemos una cita con él, para ver qué haremos, tiene siete días sin poder dormir", concluyó Jorge.?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.