Dirigente "explica" retraso al Mundial de Futbol Americano Femenil

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Más dudas que certezas fue lo que dejó la conferencia de prensa dada por César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, tras la polémica con la Selección Femenil, que no llegó a tiempo para su participación en el Mundial de Helsinki, Finlandia.

Barrera Sánchez, quien llegó a la presidencia de este deporte a finales de 2020, trató de explicar lo sucedido con el combinado desde el viernes; sin embargo, después de algunas imprecisiones, finalizó la conferencia.

Abordado por los medios de comunicación, en primera instancia aseguró que el dinero —100% cubierto por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)— nunca fue un problema en la logística.

"No estuvimos en tiempo y forma. Estoy tratando de no cambiar el horizonte; se hizo mal y no llegamos a tiempo, eso es inadmisible. No pienso renunciar porque se debe hacer una evaluación más a fondo y debe haber explicaciones", aseguró.

El viaje, que de inicio estaba presupuestado en 2.5 millones de pesos, tendrá un costo final de 5.2 y podría subir, de acuerdo con declaraciones de Barrera. "El problema fue el tiempo. Cuando decidimos comprar [los boletos], no había espacios. Lufthansa se encontraba en una huelga, se llenaron los espacios y esto únicamente fue algo que nos dificultó. Tuvimos otras cotizaciones, pero esto no aseguraba un viaje seguro al equipo. Esto fue algo que detonó este problema”, aseveró, aunque posteriormente contradijo sus declaraciones y aseguró no tener la fecha en la que recibió el dinero.

El dirigente de la FMFA garantizó el regreso de las competidoras nacionales, gracias a la colaboración de Pegasso, consorcio encargado de gestionar los viajes de los tres grupos que conformaron la delegación mexicana. Aclaró que una de las integrantes no ha podido llegar debido a problemas en una de las escalas para llegar a Finlandia. No obstante, pidió no caer en "Fake News" al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.