Un dirigente de Conmebol avisó: "Es una posibilidad que se vuelva a jugar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde todo el mundo opinan sobre la vergüenza que se vivió en San Pablo cuando a los cinco minutos del partido entre Brasil y Argentina, entraron integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para pedir que se suspenda el encuentro y se deporte a los cuatro futbolistas del conjunto Albiceleste que viajaron desde Inglaterra para jugar las Eliminatorias. 

Quien habló desde la Conmebol fue Alejandro Balbi, dirigente que cumple tareas en la Comisión de Gobernanza y Transparencia del ente Sudamericano mientras que ejerce en la Comisión de Grupos de Interés de la FIFA, siendo también vicepresidente de Nacional de Uruguay.

 

 

"Todo lo que sucedió fue bastante burdo. Muchas veces el Gobierno brasileño con este presidente las formas se las mete en el bolsillo. Se llevó puesto al fútbol. Es un bochorno total", comenzó diciendo en Radio La Red sin guardarse nada. 

Luego, agregó: "Brasil le jugó una mala pasada a la Argentina, quiso sacar una ventaja que no corresponde.El Gobierno brasileño podría haber hecho las cosas de otra manera. No podemos permitir que entren a un campo de juego y se lleven detenidos a 4 jugadores".

 

 

Además, explicó que "las eliminatorias las organiza FIFA y es quien pone las normas", para luego agregar: "Este informe va a ir a una comisión disciplinaria de FIFA. Esta situación es muy grave. Tenemos que tener el pulso firme a la hora de tomar una resolución. Uno de los postulados de FIFA y Conmebol es que no pueden acudir a la Justicia ordinaria, sino a los organismos de FIFA donde hay tribunales y comisiones disciplinarias. Nunca había vivido una situación similar".

Para cerrar, soltó una frase que ya retumba en todos los hinchas: "Es una posibilidad que se vuelva a jugar". Veremos...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.