El director Zhang Yimou dirigirá la ceremonia de inauguración de Pekín 2022

·2  min de lectura

Pekín, 12 ene (EFE).- El director de cine chino Zhang Yimou dirigirá la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, prevista para próximo 4 de febrero, informa este miércoles el portal cultural local Sohu Culture.

Zhang, famoso por películas como "Héroe" o "La linterna roja", ya fue el encargado de dirigir la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que participaron más de 15.000 intérpretes y en la que el gimnasta seis veces medallista olímpico Li Ning encendió el pebetero.

Pese a que se celebrará en el mismo Estadio Nacional, la ceremonia de Pekín 2022 tendrá una escala menor y en ella actuarán unos 3.000 intérpretes, según los medios chinos.

"Durante la pandemia, el mundo necesita una visión nueva y fuerte que muestre que gente de toda la Tierra se une para hacer frente a las adversidades", declaró Zhang a medios locales.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, Zhao Weidong, presidente del comité organizador de Pekín 2022, explicó que los tres temas principales de la ceremonia serán: el deseo de paz mundial por parte de China, el eslogan olímpico "Citius, altius, fortius" (más rápido, más alto y más fuerte) y "Juntos para un futuro compartido", lema de Pekín 2022.

La ceremonia tendrá una duración de 100 minutos.

La capital china se convertirá en la primera ciudad en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano y Pekín 2022 será la tercera cita olímpica consecutiva que se celebre en Asia tras las de Pyeongchang en Corea del Sur en 2018 y la de Tokio en 2021.

Pekín 2022 se celebrará en tres sedes: la propia Pekín y las localidades de Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros, respectivamente, del centro de la capital china.

Los Juegos se disputarán bajo estrictas medidas de prevención contra la covid-19: los atletas, reporteros y trabajadores venidos del exterior permanecerán en una "burbuja" aislados de la población local durante toda su estancia en el país asiático.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.