Diosa Quetzal, una ruda que en cualquier templo quiere hacerse respetar

·1  min de lectura

Ver para creer. Lo que antes era impensable fue posible en la función de Robles-Patrón Promotions efectuada en Pepsi Center. ¿Qué? Ver a Diosa Quetzal y Sexy Dulce haciendo equipo en una lucha estelar. Dejaron atrás su intensa rivalidad para unir rudezas y ganar la copa de la empresa, algo que agradó al público. La recepción por parte de la gente hacia esta propuesta luchística fue positiva.

En entrevista con Bolavip México, Diosa Quetzal comparte lo que ha significado el reencuentro con los aficionados gracias a funciones presenciales. “Muchas personas me conocen por las apariciones que tuve en televisión durante la pandemia. Hoy día estoy más cerca de un público conocedor de lucha y me conocen más personas. Por ejemplo, mi atuendo llevado en esa función tenía más de un año que lo quería usar, pero no se pudo. Ahora había que lucirlo”, comenta.

 

 

Volver al ring con fans disfrutando en vivo las funciones es un aliciente para las luchadoras y luchadores. Muchas de ellas y ellos han encontrado en las empresas independientes una gran oportunidad para mantenerse activos como trabajadores que son, pero también para posicionarse en el mapa y gusto del público.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Con las empresas independientes empieza a haber mayor apertura y mayor proyección. En este sentido es importante resaltarle a los aficionados que acudan a redes sociales y medios que cubren lucha libre para que se enteren de lo que hacemos los independientes”, refiere Diosa Quetzal. 

A pregunta expresa del lugar que tiene actualmente la lucha libre femenil, que algunas voces critican por la falta de preparación que exhiben algunas gladiadoras y que es también cuestionada por la aparición de figuras efímeras, la ruda considera que las llamadas “divas” del presente son las mejores en el cuadrilátero, sin embargo, aclara que no todas.

“Hay excepciones, como en todo. Por eso es importante enseñarle a las luchadoras a luchar, es decir, que no se logra ser luchadora haciendo piruetas, mortales y resortes. Tienen que saber pararse en un ring, escuchar al público y reaccionar ante el contrincante. El problema por el que no pega la lucha libre femenil actual como ocurrió hace muchos años es que falta postura, falta presencia, y a varias mujeres les hace falta acudir con un verdadero profesor para entrenarse”, puntualiza.a Bolavip México.

 

Finalmente, como parte de la reactivación paulatina de eventos deportivos, que en este caso son las funciones de lucha libre, la ruda también se enfoca en revivir y generar nuevas rivalidades.

“Sostuve una muy fuerte con Lady Flammer. Esa rivalidad murió cuando ambas estábamos dispuestas a la lucha de máscara contra cabellera, pero vino la pandemia. Ahora he encontrado una rival en Diosa Atenea. Sobre lo ocurrido en Pepsi Center con Sexy Dulce, no niego que en algún momento vuelva a darse una rivalidad, pero hoy día estamos bien como dupla. Tiempo al tiempo", advierte.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.