Diogo Jota sufrió una lesión y se perderá el Mundial con Portugal

Liverpool FC via Getty Images

A poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, en las selecciones hay gran expectativa, así como temor por la aparición de lesiones en sus jugadores. Ya son varios los seleccionados que sufrieron bajas de renombre y ahora la mala fortuna llegó a Portugal: Diogo Jota quedará fuera por lesión.

En el choque entre Liverpool y Manchester City, el pasado domingo, al delantero le faltaron unos instantes para completar su participación en la totalidad del juego en Anfield. Esto se debió a que, en tiempo de descuento, tuvo un estiramiento desafortunado que rápidamente encendió las alarmas de los Reds, y también de los lusos.

Este martes, el entrenador del equipo inglés, Jürgen Klopp, comunicó que el atacante padeció una lesión de gravedad en el gemelo. Por tal motivo, el jugador, que cumplirá 26 años en diciembre, se verá obligado a ausentarse de la Copa del Mundo, la que hubiese sido su primera participación en esta cita en su carrera.

"Realmente, no son buenas noticias: se perderá la Copa del Mundo", confirmó el técnico alemán en conferencia de prensa, y siguió: "Es una lesión bastante grave, en el músculo de la pantorrilla. Ahora, hay que recuperarse. El proceso comienza así. Ese es el primer diagnóstico, que fue bastante claro".

Si bien es un inconveniente físico serio, el DT reconoció que el futbolista no necesitaría cirugía. "Es una noticia muy triste para el muchacho, para nosotros y para Portugal. Estamos hablando de meses fuera. No quiero ponerle un número, pero sí será largo".

Sobre la reacción del ex Wolverhampton, Klopp comentó: "Es Diogo y está sorprendentemente bien, hasta ahora. Es un chico increíblemente inteligente y muy reflexivo. Creo que lo supo cuando lo sacamos del campo [ante el City]".

Y finalizó: "Cuando salí, nos cruzamos después del partido y él esperaba lo que sucedió. Creo que, en ese momento, supo que era grave y que podría tener un gran impacto en sus sueños de la Copa del Mundo".

El propio jugador confirmó la lesión este martes con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "¡Después de una noche tan buena en Anfield la mía terminó de la peor manera! En el último minuto se derrumbó uno de mis sueños. Seré uno más apoyando desde fuera, al club y a la selección, y luchando por estar de vuelta lo antes posible. Nunca caminarás solo", fueron las sentidas palabras del delantero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La lesión de Jota también deja a Liverpool sin otro jugador de ataque clave, con Luis Díaz ya fuera de juego hasta después del Mundial. En tanto, más allá de las buenas opciones en ofensiva, para Portugal resulta una dura baja de cara al certamen internacional, en el que compartirá el Grupo H con Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Foto: Liverpool FC via Getty Images