Diogo Jota renueva con Liverpool en un contrato multianual

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Finalmente Liverpool se aseguró la continuidad de Diogo Jota al menos por cinco años más ya que el portugués puso la firma y renovó su contrato con el club de Anfield hasta la temporada 2027.

Los Reds habían llegado al final de la temporada pasada con sus tres delanteros superestrella, Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino, entrando en los últimos 12 meses de sus respectivos contratos.

Salah acordó nuevas condiciones, mientras que Mané se marchó al Bayern de Múnich. Firmino ha dejado claro su deseo de quedarse, pero aún no ha puesto el lápiz sobre el papel. Ahora, en la semana previa al inicio de la nueva temporada de la Premier League, el club aseguró a Jota, una pieza clave de este equipo del Liverpool.

El internacional portugués fichó en septiembre de 2020 procedente de los Wolves y se situó rápidamente por delante de Firmino en el orden jerárquico, aunque Mané jugó a menudo por el centro la temporada pasada.

Esta campaña, Jota tendrá más competencia con el nuevo fichaje Darwin Núñez, pero el jugador de 25 años -que ha marcado 34 goles en 85 partidos con el Liverpool- está dispuesto a luchar. Jota, que ahora tiene contrato hasta 2027, declaró a la página web oficial del Liverpool: "Estoy muy orgulloso, tengo que decirlo. Obviamente, desde que llegué hace dos años, me establecí como un jugador importante en este equipo, eso es lo que quería desde el principio".

"Ahora, la firma de un nuevo contrato de larga duración es, obviamente, desde la perspectiva del club, una prueba de que se cree en mí como jugador. Para mí, obviamente, es muy bueno saber que voy a estar aquí por un tiempo", declaró el jugador.

En su etapa en el Liverpool, solo Salah (60 goles, 22 asistencias) y Mané (39 goles, 10 asistencias) han marcado más goles o han registrado más participaciones de gol (41 para Jota) que el delantero luso.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.