¡No todo es dinero! Canelo Álvarez buscará un récord único para los latinos contra Caleb Plant

·2  min de lectura

El próximo sábado Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant chocaran en el MGM Grand de Las Vegas por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otra parte, en la Ciudad del Pecado el mexicano podría alcanzar un récord único para Latinoamérica debido a que integraría un grupo selectos de boxeadores que llegaron a ser indiscutibles.

Canelo Álvarez a un paso de lograr una marca pocas veces vistas

A lo largo de los últimos 20 años es llamativo encontrar grandes peleas mundialistas con el fin de haya al mejor de los campeones. Sin embargo, lo sucedido en con la pandemia causada por el coronavirus llevó a diferentes promotores comenzar a ver este tipo de pelea como una forma para captar mayor cantidad de peleadores.

Por otra parte, fue Bernand Hopkins el primer en alcanzar los cuatro fajines tras vencer a Óscar de la Hoya en 2004, mientras que en 2005 los perdió ante Jermain Taylor, el segundo peleador en hacer historia. Terence Crawford y Olaxandr Usyk fueron los siguiente en la rama masculina alzarse con los títulos, mientras que Teófimo López y Josh Taylor fueron los últimos en lograr esa marca.

Por otro lado, en la rama femenina la noruega Cecilia Braekus fue la primera en alcanzar los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, mientras que frente Jessica McCaskill los perdió en 2008. A su vez, Claressa Shields, campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, también se metió en el grupo selecto, al igual que la irlandesa Katie Taylor.

Canelo Álvarez lograría un récord que lo diferenciaría en la historia

Por otra parte, el peleador de Eddy Reynoso se diferenciaría del resto de sus colegas debido a que sería el primer peleador Latinoamérica que logra quedarse con los Título Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, ya que Teófimo López es hondureño por su padre, pero nació en Estados Unidos. Además, Canelo Álvarez lograría dicha marca en menos de un año, lo que hace más grande su legado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.