Dinenno admite que goleada de Barça disminuyó confianza de los Pumas

·2  min de lectura
TEl argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas UNAM durante un partido de la Liga MX. (Foto: Jaime López/Jam Media/Getty Images)
El argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas UNAM durante un partido de la Liga MX. (Foto: Jaime López/Jam Media/Getty Images)

El argentino Juan Ignacio Dinenno admitió este viernes que aunque el ego de los jugadores de los Pumas UNAM mexicanos diga que no les afectó la derrota que les propinó el Barcelona español por 6-0, caer por un marcador abultado generó pérdida de confianza en el equipo del brasileño Dani Alves.

"No te voy a mentir, sabemos que cuando los resultados van bien, la confianza aumenta, y cuando los resultados van mal, la confianza disminuye, eso es una realidad. Nos pasa nosotros en el fútbol y le pasa a cualquiera en su trabajo", respondió a Efe en una rueda de prensa el delantero.

Después de perder por 6-0 ante Barcelona en el partido por el Trofeo Joan Gamper el pasado 7 de agosto, los felinos sumaron tres derrotas en fila en el torneo Apertura 2022, entre las que están goleadas por 0-3 ante las Águilas del América y por 1-5 contra el Santos Laguna.

"Por ahí nuestro ego dice que no, que no nos afectó porque lo hablamos, trabajamos en esos días mentalmente intentando entender que fue un amistoso, que no fue el resultado que queríamos. Cuando termine el torneo y el año y siendo más sinceros con nosotros mismos, habría qué ver y hacer un análisis de manera más objetiva", añadió el atacante figura de los Pumas.

El delantero Alejandro Balde del Barcelona disputa el balón con el argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas UNAM durante el partido amistoso de fútbol del Trofeo Joan Gamper 2022 el 7 de agosto de 2022. (Foto: Pablo Morano/Xinhua vía Getty Images)
El delantero Alejandro Balde del Barcelona disputa el balón con el argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas UNAM durante el partido amistoso de fútbol del Trofeo Joan Gamper 2022 el 7 de agosto de 2022. (Foto: Pablo Morano/Xinhua vía Getty Images)

El conjunto de la UNAM se encuentra ubicado en el lugar 15 de 18 en la clasificación del Apertura y en este sábado visitará a las Chivas del Guadalajara, uno de sus máximos rivales, en la undécima jornada del campeonato.

Ante Guadalajara, los Pumas confían en lograr su primer triunfo en el torneo desde que Dani Alves, el futbolista con más títulos en la historia, fichó por su equipo.

Con Alves, la contratación bomba del Apertura, los felinos tienen en la Liga local marca de tres empates y tres derrotas, dos de ellas las goleadas del América y Santos Laguna.

"Dani aporta al vestuario desde la humildad, que es inmensa, su experiencia. No vivimos el momento que queremos vivir, pero desde su lugar aporta para sacar esto adelante y eso es positivo para el grupo. No es poca cosa que haya jugado todos los minutos desde que llegó, con actuaciones buenas o malas, pero siempre quiere estar y pide siempre la pelota", sentenció Dinenno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tacos de terror: el crimen se mete con el ícono de México