Dinamo Moscú renuncia a mexicano Montes y sella acuerdo con uruguayo Marichal

·1  min de lectura

Moscú, 28 ago (EFE).- El Dinamo Moscú ha sellado un acuerdo para el fichaje del joven defensa uruguayo Nicolás Marichal, que militaba en el Nacional de Montevideo, según confirmó este domingo su agente a la prensa local.

"Efectivamente, Nicolás es traspasado al Dinamo. La operación está completamente cerrada", dijo Sebastián Taborda, representante de Marichal, al portal Sport24.

Marichal, de 21 años e internacional con su país, es considerado uno de los defensas como más proyección en el fútbol latinoamericano.

Aunque oficialmente no se conoce el monto del pase, la prensa habla de 4 millones los que ha tenido que pagar el equipo moscovita.

El nuevo técnico del Dinamo, el serbio Slavisa Jokanovic, pidió nada más llegar refuerzos para la defensa, lo que precipitó la llegada del paraguayo Roberto Fernández, que ha tenido un gran rendimiento en este inicio de temporada en la liga rusa.

El Dinamo negoció durante varias semanas con el Monterrey para el fichaje del defensa mexicano César Montes, pero las altas pretensiones de los Rayados echaron por tierra la operación, según la prensa.

El equipo del legendario Lev Yashin, tercer clasificado la pasada temporada, empató el sábado en casa del Nizhni Nóvgorod después de vencer la pasada semana al Spartak Moscú del español Guillermo Abascal.

En estos momentos, el Dinamo es quinto clasificado a tres puntos del líder, el Spartak Moscú, aunque el Zenit, que ocupa el segundo lugar, tiene un partido menos.EFE

mos/ea

(c) Agencia EFE