Dinamarca vs. Túnez, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

El conjunto danés con su camiseta negra en señal de protesta por el trato a los trabajadores en Qatar
El conjunto danés con su camiseta negra en señal de protesta por el trato a los trabajadores en Qatar - Créditos: @NATALIA KOLESNIKOVA

DOHA.- Dinamarca y Túnez debutan este martes en el Mundial Qatar 2022 en un partido válido por el grupo D. El partido se juega desde la 10 (hora argentina) en el estadio “Ciudad de la Educación”, arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por TyC Sports y DSports. Además, se puede seguir online por las plataformas Flow, TyC Sports Play, Telecentro, DGo y Cont.ar.

Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con nueve victorias en 10 partidos, es considerado como “equipo sorpresa” del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar. Los nórdicos nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona.

Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0. En su último amistoso de preparación, las “Águilas de Cartago” sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.

Eriksen, el corazón de Dinamarca en el debut contra Túnez

Un año después del paro cardíaco que casi le cuesta la vida, Christian Eriksen completa este martes su improbable regreso al fútbol liderando a Dinamarca en el estreno en Qatar 2022. En junio de 2021, el talentoso mediocampista de Manchester United estremeció al mundo del fútbol al desplomarse sobre el césped en pleno partido de la Eurocopa y ser reanimado frente al atónito público de Copenhague y una audiencia televisiva de millones de personas.

Camino al hospital, Eriksen le dijo a su mujer Sabrina que probablemente no volvería a jugar pero, ante el asombro general, apenas ocho meses después ya estaba listo para volver a la acción con un desfibrilador implantado. El accidente “me hizo apreciar aún más estar vivo y estar con mi familia. Creo que todo lo demás se ha dejado de lado”, reconoció la estrella danesa este fin de semana en Qatar.

Eriksen no pudo seguir jugando en el Inter de Milán debido a las normas sanitarias en Italia pero encontró un lugar en la Premier League, primero con el Brentford y desde julio con los ‘Diablos Rojos’.

Posibles formaciones

  • Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joakim Andersen, Rasmus Kristensen; Pierre Höjbjerg, Thomas Delaney, Chrsitian Eriksen; Mikkel Damsgaard, Andreas Skov Olseny Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

  • Túnez: Mouez Hassen; Ali Maaloul, Montassar Talbi, Dylan Bronn, Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni, Anis Ben Slimane; Youseff Msakni, Bilel Mejri; Whabi Khazri. DT: Jalel Kadri.

Cómo ver online Dinamarca vs. Túnez

  • Estadio de la Educación.

  • Desde las 10 (hora argentina)

  • Arbitro: Cesar Ramos (Mexico).

  • TV. TyC Sports y DirectTV.

  • Cómo ver online: Flow, TyC Sports Play, Telecentro, DGo y Cont.ar. Se requieren registros o ser cliente de un cableoperador.

  • Historial: este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial.

AP, Télam y canchallena.com