Dinamarca vs. Túnez: resumen y resultado del partido del Mundial 2022

Andreas Skov Olsen y Ali Abdi durante el partido entre Dinamarca y Túnez, en el Education City Stadium en Al Rayyan
Andreas Skov Olsen y Ali Abdi durante el partido entre Dinamarca y Túnez, en el Education City Stadium en Al Rayyan - Créditos: @Ariel Schalit

DOHA (AFP).- Dinamarca y Túnez sellaron este martes el primer cero a cero del Mundial de Qatar en el juego inaugural del grupo D, marcado por la presencia del volante Christian Eriksen un año y medio después de sufrir un paro cardíaco en plena Eurocopa que asustó con desterrarlo del fútbol. En un juego de muchos choques, disputado en el estadio Al Janoub en Doha, daneses y tunecinos fueron incapaces de vulnerar los arcos de Aymen Dahmen y Kasper Schmeichel, de actuaciones destacadas, y firmaron el primer cotejo sin tantos en seis partidos jugados hasta el momento en la Copa del Mundo del país árabe.

En medio del ruido estridente de los miles de aficionados tunecinos en las gradas, a Issam Jebali se le anuló un gol por fuera de juego a los 23 minutos, pero Dinamarca aportó la mayor parte del fútbol ofensivo en la primera parte. Los daneses aceleraron el ritmo en el segundo tiempo, cuando Eriksen sacó un tremendo tiro de zurda que desvió Aymen Dahmen a los 69, y Andreas Cornelius remató al poste con un cabezazo desde el tiro de esquina resultante.

Túnez defendió con fortaleza y su arquero tuvo varias salvadas clave hasta el final del partido, en el que Dinamarca nunca cejó en su intento por abrir el marcador. También amenazó varias veces en la contra y al final su afición quedó encantada con un punto que lo deja bien parado para su próximo partido de grupo contra Australia .En la segunda jornada de la zona, Dinamarca enfrentará a la campeona del mundo, Francia.

La tabla del grupo D del Mundial 2022