Dinamarca vs. Túnez por la Copa Mundial Catar 2022: día, hora y formaciones

Lars Ronbog / FrontZoneSport via Getty Images

Dinamarca y Túnez serán los encargados de abrir la actividad del Grupo D en la Copa Mundial de Catar 2022, cuando se enfrenten el martes en el estadio Qatar Foundation de la ciudad de Rayán.

El combinado que cuenta con Christian Eriksen y Kasper Schemichel como figuras viene de un positivo papel en la UEFA Nations League, más allá de que se le escapó la clasificación al Final Four a manos de Croacia. En su grupo, fue capaz de superar a Francia en sus dos partidos.

Casualmente, y como sucediera en Rusia 2018, los daneses volverán a ser rivales del campeón del mundo en esta cita en territorio asiático; Australia es el otro integrante de la zona.

Con Martin Braithwaite, ex Barcelona, en la ofensiva, sumado a la experiencia de Andreas Christensen y Simon Kjaer en la defensa, el equipo rojo quiere hacer pesar su favoritismo y lucir sus cualidades colectivas.

En las Eliminatorias de la UEFA, los dirigidos por Kasper Hjulmand  se clasificaron de manera arrolladora tras obtener 27 puntos de 30 posibles: recién cayó en la última jornada frente a Escocia.

En el último Mundial, Dinamarca pasó como segunda de grupo a los octavos de final, aunque tropezó en esa instancia en los penales con Croacia, a posteriori subcampeona. Su mejor participación histórica fue en 1998, cuando arribó a los cuartos (cayó 3-2 con Brasil).

Por el lado de los tunecinos, disfrutarán del sexto Mundial de su historia e intentará cruzar la barrera de la fase de grupos, la cual nunca lograron atravesar. En las clasificatorias africanas, tras haber liderado el Grupo B con 13 puntos (2 por encima de Guinea Ecuatorial), vencieron a Malí por 1-0 en el global en su serie mano a mano.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Schemichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Eriksen, Skov Olsen; Braithwaite.

Túnez: Dahmen; Drager, Ifa, Talbi, Abdi; Ben Slimane, Skhiri, Mejbri; Jaziri, Sliti, Khazri.

Horario:

16 hs. en Catar

10 hs. en ARG/CHI/URU

8 hs. en COL/ECU/PER

Foto: Lars Ronbog / FrontZoneSport via Getty Images