Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con un enorme Kylian Mbappé, Francia superó a Dinamarca en un partidazo y es el primer equipo en los octavos de final del Mundial 2022

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates after scoring to give the side a 1-0 lead during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images)
Mbappé deposita a Francia en los octavos de final del Mundial, venciendo a Dinamarca - Créditos: @Fantasista

Apareció una vez más la figura, la estrella, cuando más lo necesitaba su equipo. Francia debía ganar para sellar su lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar, y enfrente estaba una difícil Dinamarca. Pero Kylian Mbappé se cargó de nuevo el equipo al hombro. Ayudado por unos Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann brillantes en el ataque, el delantero de PSG convirtió un doblete para superar a la selección escandinava por 2-1 y romper, por fin, el “maleficio” de los campeones del mundo que eran eliminados en la primera ronda del Mundial siguiente.

Lo mejor del triunfo de Francia

15.10 Dinamarca, al límite

La derrota significa que los escandinavos deben sí o sí vencer a Australia si quieren jugar los octavos de final del Mundial. Si no lo logran, los Socceroos serán quienes tomen su lugar.

15.00 Rompió el maleficio

Con este triunfo y la clasificación, Francia quebró la racha de campeones mundiales que se iban en primera ronda en el torneo siguiente. Los propios franceses habían arrancado con la “maldición” en 2002, luego Italia fue eliminada en 2010, España no superó su grupo en 2014 y Alemania sufrió el mismo destino en 2018. Solo Brasil se había salvado en 2006, llegando a cuartos de final.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images)
El alivio de Mbappé: Francia rompió la "maldición" de los campeones del mundo eliminados en primera ronda - Créditos: @Stu Forster

51′ ST ¡Final del partido!

Francia hizo lo que tenía que hacer. En un partido muy abierto, pero donde Les Bleus fueron mejores, superaron a Dinamarca por 2-1 y se metieron en octavos de final del Mundial de Qatar, siendo el primer equipo en conseguirlo.

47′ ST Griezmann sale para los aplausos

El jugador de Atlético de Madrid, una de las figuras de la cancha, fue sustituido por Youssouf Fofana, con Deschamps buscando poblar el mediocampo sobre el final. También ingresó Alexander Bah en Dinamarca, reemplazando a Rasmus Kristensen.

45′ ST Sigue probando Mbappé

El delantero sigue insaciable después de haber hecho su doblete. Buscó el hat trick corriendo solo hacia el arco y reventando de aire, pero Schmeichel se quedó con el tiro con facilidad.

40′ ST ¡Gol de Mbappé!

Apareció de nuevo el goleador, que hizo su gol número 14 en sus últimos 12 partidos con Francia, al bajar con el muslo un centro de zurda de Griezmann. Con este resultado, Les Bleus pasan a octavos de final.

34′ ST Rabiot casi hace uno de los goles del torneo

Francia sigue recurriendo a los centros a la olla para destrabar el partido, y el volante de Juventus casi termina convirtiendo con una acrobática tijera, pero se fue por arriba del travesaño.

32′ ST Tchouaméni, al borde del 2-1

Tras un brillante centro de córner, apareció el mediocampista con una palomita casi perfecta, pero fue apenas desviada al córner.

Aurélien Tchouaméni, cerca del 2-1 para Francia
Aurélien Tchouaméni, cerca del 2-1 para Francia - Créditos: @ap

29′ ST Deschamps mete doble cambio

Puesto por puesto por parte del seleccionador francés: Ibrahima Konaté reemplaza a Raphaël Varane y Kingsley Coman hace lo propio por Ousmane Dembelé, una de las figuras.

27′ ST Lloris salva a Francia de nuevo

Un centro atrás de Maehle encontró a Jesper Lindstrom, que disparó fuerte, pero Lloris tapó de gran manera. Luego ingresó Kasper Dolberg por Mikkel Damsgaard.

22′ ST ¡Gol de Christensen!

Se cumplió el axioma: dos cabezazos en el área llevaron al gol de Dinamarca. Eriksen centro, peinó Andersen y luego llegó Christensen, que impactó con mucha fuerza para el 1-1.

15′ ST ¡Gol de Mbappé!

Por fin se rompe el cero. Mbappé combinó de gran manera con Hernández y definió ante la salida de Schmeichel para el 1-0, que actualmente deposita a Alemania en los octavos de final. Luego, se retira Olivier Giroud, que aún no superará a Henry, para darle su lugar a Marcus Thuram.

14′ ST Se lo pierde Griezmann

Tchouaméni tiró un pelotazo con mucha precisión para el jugador de Atlético de Madrid, que la paró de pecho y se perfiló para la zurda, pero se fue por arriba del travesaño.

11′ ST Prueba Mbappé

El delantero protagonizó otra de sus grandes corridas con la pelota y sacó un potente remate al primer palo que fue bien contenido por Schmeichel.

5′ ST Arranque mucho más tranquilo

Ambos equipos bajaron la intensidad para los primeros compases del segundo tiempo tras una primera parte frenética. Está por verse si eso cambia en los próximos minutos.

0′ ST ¡Comienza el segundo tiempo!

Pita Marciniak, mueve Giroud y le da inicio al complemento de un partido que, por el momento, domina Francia, pero no se traduce al marcador, que sigue 0-0. En Dinamarca se retiró Cornelius para que entre Martin Braithwaite.

13.55 Giroud, a la espera del récord

El delantero está actualmente igualado con el legendario Thierry Henry en el ranking de goleadores históricos de la selección francesa: ambos encontraron la red 51 veces. Si abre el marcador, el jugador de Milan lo superaría.

"Estamos capacitados para ganar", dijo el delantero francés Thierry Henry
Thierry Henry es el máximo goleador actual de la selección francesa, empatado con Olivier Giroud

48′ PT Final del primer tiempo

En una mitad que dominó Francia, Les Bleus aún no pueden encontrar el gol, y se van al entretiempo con un empate transitorio de 0-0.

39′ PT Mbappé, a las nubes

Francia continúa llegando al área danesa, pero no mejora en su definición. Otra vez atacó por la banda de Dembelé, que libre tiró el centro atrás a Mbappé, pero su remate se fue muy alto.

35′ PT Cornelius, al borde de abrir el marcador

El delantero recibió un muy buen pase en profundidad que limpió las líneas defensivas francesas y sacó un fuertísimo derechazo, pero su tiro se fue al lado del palo izquierdo de Hugo Lloris. La historia sigue 0-0.

30′ PT Sigue avisando Francia

Mbappé arrancó pegado a la banda izquierda, pero luego se sacó a tres defensores daneses de encima con su gambeta para centrar pasado a Koundé. El defensor le pegó de volea, pero Christensen alcanzó a bloquear y Schmeichel se quedó con la pelota suelta.

Mbappé también demuestra un gran nivel desde la izquierda en el ataque francés
Mbappé también demuestra un gran nivel desde la izquierda en el ataque francés - Créditos: @ap

26′ PT Dinamarca busca las bandas

Ante un área poblada por camisetas azules, el equipo de Hjulmand está intentando aprovechar los espacios que dejen Hernández y Koundé para atacar por ahí. De momento, esos duelos los está ganando Francia.

20′ PT Gran tapada de Schmeichel

Francia eligió sacar el tiro libre rápido, Dembelé volvió a colocar un gran centro y Rabiot conectó, pero Schmeichel se tiró de gran manera para evitar el 1-0.

19′ PT ¡Christensen le hizo un tackle a Mbappé!

El delantero parecía irse solo para enfrentar al arquero tras un brillante pase de Griezmann, pero Christensen lo agarró para tirarlo al piso y frenar el ataque. Marciniak interpreta que no es un caso de último hombre, y solo le saca amarilla.

14′ PT Vuelve a probar Giroud

Dembelé, que está demostrando toda su clase en los primeros minutos, protagonizó un brillante duelo de uno contra uno para luego centrar al delantero, pero cabeceó desviado. Francia tiene las mejores chances, pero sigue 0-0.

Ousmane Dembelé está siendo uno de los jugadores más destacados de Francia
Ousmane Dembelé está siendo uno de los jugadores más destacados de Francia - Créditos: @ap

9′ PT Francia se acerca al primero

En una muy buena jugada colectiva, Theo Hernández tiró un centro pasado para Adrien Rabiot, que se la bajó para el remate de Olivier Giroud, pero Andreas Christensen intervino en el momento justo.

5′ PT Arranque de ida y vuelta

Los primeros compases muestran a Dinamarca como el equipo que busca controlar la posesión, mientras que Francia se siente más cómoda esperando para robar y salir a toda velocidad a contraatacar. Ambos ya han tenido acercamientos iniciales.

Theo Hernández, una de las principales armas ofensivas de Francia
Theo Hernández, una de las principales armas ofensivas de Francia - Créditos: @ap

0′ PT ¡Comienza el partido!

Pita el árbitro Szymon Marciniak, mueve Andreas Cornelius y da inicio al juego, que puede ser clave para la definición del grupo.

12.55 Los jugadores reingresan al campo de juego

Ambos equipos ya están de nuevo dentro de la cancha para cantar los himnos, realizar el sorteo y llevar a cabo los últimos preparativos antes del pitazo inicial.

12.45 Termina la entrada en calor

Ambos equipos ya regresaron al vestuario para preparar todos los protocolos previos antes del inicio del encuentro.

12.30 Calentamiento en marcha

Los planteles de Francia y Dinamarca ya están sobre el césped del estadio 974 para realizar la entrada en calor previa a un partido clave en el grupo D.

Kylian Mbappé en el calentamiento junto a sus compañeros de Francia, previo al partido contra Dinamarca
Kylian Mbappé en el calentamiento junto a sus compañeros de Francia, previo al partido contra Dinamarca - Créditos: @ap

12.15 Dinamarca, muy necesitada

Kasper Hjulmand mete cambios en todas las zonas con respecto al empate 0-0 contra Túnez; si no consigue el triunfo contra Francia, se verá obligada a ganarle a Australia en la última fecha para no quedar eliminada.

12.00 Deschamps revoluciona la defensa

Además del cambio obligado de Theo Hernández por su hermano Lucas, que quedó marginado de la Copa del Mundo por una lesión grave, el seleccionador también hace ingresar a Jules Koundé en la banda derecha en lugar de Benjamin Pavard, y también marca el regreso de Raphaël Varane, que reemplaza a Ibrahima Konaté.

11.45 Quieren ser los primeros

Bienvenidos al Liveblog de Francia vs. Dinamarca, que puede tener mucho significado en los primeros compases del Mundial de Qatar: un triunfo francés dejará a la selección que dirige Didier Deschamps como el primer equipo en asegurar su presencia en los octavos de final.