Dinamarca venció a Austria y se mantiene como líder de su grupo

·1  min de lectura

En el estadio Telia Parken de Copenhague y por la cuarta jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA, la Selección de Dinamarca derrotó por 2-0 a la de Austria.

El conjunto dirigido por Kasper Hjulmand cosechó su tercera victoria y alcanzó los nueve puntos, los cuales le alcanzan para sostenerse en lo más alto del grupo A1; Croacia se ubica como escolta con siete unidades, Austria la sigue con cuatro y Francia se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con dos.

El local fue claramente superior y se quedó merecidamente con el triunfo. Rompió el cero a los 21 minutos del primer tiempo: desde su propio campo, Joachim Andersen lanzó un pelotazo que fue capitalizado por Joakim Maehle, quien llegó hasta el fondo y le sirvió el gol a Jonas Wind.

A partir de una recuperación en campo rival de Andreas Cornelius un cuarto de hora más tarde, el combinado nórdico aumentó la diferencia en el marcador. El centrodelantero tocó con Wind y éste asistió a Andreas Skov Olsen para que el futbolista de Brujas doblegara en el mano a mano a Heinz Lindner.

Ralf Rangnick intentó despertar a los suyos y realizó tres modificaciones en el entretiempo. Sin embargo, al margen de alguna situación aislada, la visita no pudo imponer sus condiciones en el juego y se terminó quedando con las manos vacías.

Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.