Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en el primer encuentro

Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images

Dinamarca y Túnez no se sacaron diferencias en el primer encuentro correspondiente al Grupo D de la Copa Mundial de Catar 2022. Fue empate a cero en un luchado duelo falto de peligro en grandes cantidades.

Sobre el inicio del encuentro, Youssef Msakni avisó con un remate de larga distancia que finalmente no contó con gran peligro ante un rebote en uno de sus compañeros. Sin embargo, dos minutos más tarde, Issam Jebali recuperó dentro del área danesa y soltó un disparo bloqueado por la defensa.

Pasados los diez minutos, Mohamed Dräger intentó de larga distancia. Un minuto después, Youssef Msakni anticipó hacia el primer palo ante un córner desde la izquierda y peinó esa pelota que se fue por encima del arco.

Poco a poco, Dinamarca se metió en el partido pese al dominio inicial tunecino y,con un centro de Joakim Maehle, desde la izquierda, la defensa casi convierte en contra en su afán de despejar esa pelota.

Con otros dos tiros de esquina prácticamente consecutivos, los europeos marcaron un poco la cancha y sobre los 22', tras una pelota rechazada, Joachim Andersen probó desde fuera del área para que Aymen Dahmen termine controlando

Abocado al contraataque, Jebali recibió un largo pase desde el fondo y concretó el primer tanto para los tunecinos tras superar a Kasper Schmeichel en el mano a mano, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Pasada la media hora de juego, Pierre-Emile Hojbjerg intentó de larga distancia, pero el arquero volvió a detener sin problemas. Sobre el cierre de la primera parte, Tomas Daleney debió irse reemplazado por Mikkel Damsgaard tras un golpe en su rodilla izquierda.

De todas formas, poco se vio de Dinamarca con respecto a lo mostrado en anteriores ocasiones, lo mejor de equipo danés se vio a partir de los centros enviados por Eriksen en contraste con el juego interior que mostraron en sus últimos duelos y, el hecho de que haya sido un duelo trabado, fue mérito del conjunto tunecino.

Una luchada primera parte finalizó con solo tres remates al arco entre ambos equipos. Dinamarca aportó dos de ellos y Túnez completó con un único intento direccionado entre los tres palos defendidos por Schmeichel.

Con el comienzo del complemento, Dinamarca contó con su primera aproximación clara ante un pase en cortada para Damsgaard, quien lanzó un buscapie al centro del área despejado por el arquero. Maehle remató, pero lo bloquearon y Skov Olsen concretó la ventaja. De todas formas, la acción no tuvo validez ante el offside de Daamsgard al recibir.

El seleccionado danés movió el banco y encontró algo más de claridad que la que tuvo en la primera parte. Sobre los 68', Christian Eriksen soltó un disparo a las puertas del área que Ayem Dahem descolgó con una gran volada para acrecentar su figura en el encuentro.  En el córner siguiente, Andreas Christensen bajó la pelota de cabeza y el ingresado Andreas Cornelius empujó esa pelota sobre el sector derecho para que impacte contra el palo.

El duelo, pese a aquellas dos ocasiones, se allanó nuevamente. El bloque bajo de los tunecinos y su buena acción en el repliegue no permitió la profundidad de los daneses en los últimos metros. Jesper Lindstrøm sorprendió con un largo disparo desde el sector derecho que provocó una reacción rápida de Dahem en los minutos finales y aportó para que persista la igualdad.

Túnez contó con un fuerte compromiso defensivo además de un gran rendimiento de su arquero para mantener el arco en cero ante una Dinamarca que no encontró las formas de romper con esa defensa pese a su rica calidad técnica dentro del plantel.

Foto: Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images