Dinamarca se impuso ante Austria en Viena y sigue con puntaje ideal

·2  min de lectura

En el Ernst-Happel-Stadion y por la segunda jornada del grupo A1 de la Liga de las Naciones de la UEFA, la Selección de Dinamarca le ganó por 2-1 a la de Austria.

La visita fue levemente superior en el primer tiempo, en el que logró abrir el marcador a los 27 minutos por intermedio de Pierre-Emile Højbjerg. El volante inició y resolvió la jugada: condujo por el centro, habilitó a Rasmus Kristensen y el rebote del centro enviado por el carrilero derecho le quedó para definir en el punto penal de primera y con su pie más hábil.

En el complemento, el local salió dispuesto a encontrar el empate y asumió la iniciativa, inclinando la cancha a su favor. Ya había tenido situaciones netas para marcar, hasta que finalmente se encontró con la red a los 67' gracias a un grosero error del rival.

Joachim Andersen comprometió con un mal pase a Kasper Schmeichel. El arquero intentó salir jugando de todas maneras, pero Michael Gregoritsch estuvo rápido en la presión para impedirlo. Marko Arnautovic capitalizó la acción al servirle el tanto a Xaver Schlager.

Después del 1-1, ambos contaron con chances claras para inclinar la balanza a su favor. De hecho, cada equipo tuvo un tiro en el palo (Christian Eriksen en un arco y Arnautovic en el otro).

Finalmente, a los 84' Jens Stryger Larsen, quien había ingresado promediando la segunda mitad, recortó desde la izquierda hacia el centro y, desde afuera del área, colocó su remate en el palo más lejano del arco custodiado por Patrick Pentz.

Un golazo para decretar el resultado final, el cual le permite a Dinamarca continuar con puntaje ideal (venía de imponerse ante Francia por 2-1). Austria no pudo ratificar lo hecho en su goleada sobre Croacia por 3-0.

Foto: Christian Hofer/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.