Dinamarca clasifica al Mundial con una victoria 1-0 sobre Austria; Ronaldo marca triplete

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

COPENHAGUE, 12 oct (Reuters) - Dinamarca se convirtió el martes en la segunda selección europea en clasificar a la Copa del Mundo de 2022, después de que una victoria en casa por 1-0 sobre Austria la dejó en la cima del Grupo F con una ventaja inalcanzable sobre sus rivales, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo marcó un triplete en la victoria de Portugal.

Después de que Alemania clasificara al torneo de 32 naciones el lunes, los daneses aseguraron su lugar -a falta de dos encuentros por jugar- con un gol de Joakim Maehle en el minuto 53, en su octava victoria consecutiva en la clasificatoria.

Dinamarca falló varias oportunidades antes de que Maehle venciera al portero visitante Daniel Bachmann con un remate al primer palo tras una gran jugada de Thomas Delaney.

Dinamarca y Alemania se unieron a Qatar, que tiene una plaza asegurada en el Mundial como país anfitrión. Solo los ganadores de grupos de la eliminatoria europea clasifican directamente, mientras que los segundos jugarán un repechaje.

En otros partidos destacados del día, Inglaterra dio otro paso, aunque algo vacilante, hacia la clasificación al empatar 1-1 con Hungría en Wembley para mantenerse como líder del Grupo I, mientras que un triplete de Cristiano Ronaldo ayudó a Portugal a lograr una victoria 5-0 sobre Luxemburgo en el Grupo A.

En un partido empañado por las peleas en las gradas entre hinchas de Hungría y la policía, los visitantes se adelantaron en el marcador con un penal de Roland Sallai a los 24 minutos, pero Inglaterra lo empató a los 37 a través de John Stones tras un tiro libre de Phil Foden.

A Portugal, en tanto, la victoria le permite mantenerse a un punto del líder Serbia, que suma 17 unidades tras vencer en casa 3-1 a Azerbaiyán. La selección portuguesa visitará el próximo mes a Irlanda y luego recibirá a Serbia.

(Escrito por Zoran Milosavljevic. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.