Dinamarca no apoyará a Infantino tras el escándalo del brazalete, dice la FA

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - El presidente de la FIFA Gianni Infantino con aficionados en la zona de desembarco de pasajeros

Por Philip O'Connor

RAYÁN, Qatar, 23 nov (Reuters) - La Asociación Danesa de Fútbol (DBU) ha declarado que no apoyará la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA después de que el organismo rector del fútbol mundial amenazara a los equipos que lleven el brazalete "OneLove" con una tarjeta amarilla como mínimo.

El presidente de la DBU, Jesper Møller, declaró el miércoles en una rueda de prensa que estaba enfadado por las acciones de la FIFA y que la asociación había descartado votar por Infantino en las elecciones del próximo año.

"Solo hay un candidato, y tendremos que ver si hay otro, todavía hay tiempo, pero Dinamarca no apoyará al actual presidente", dijo.

"Esta situación es bastante extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. (...) Que los jugadores tengan que exponerse a esto es completamente inaceptable. Tenemos que responder a ello", añadió Møller.

(Reporte de Philip O'Connor, información adicional de Stine Jacobsen; Edieditado en español por Tomás Cobos)