Dimayor realizó polémicos cambios para la Liga colombiana en el año 2022

·1  min de lectura

Este viernes, la Dimayor se reunió en la Asamblea para determinar el formato de los campeonatos de la Liga colombiana en el próximo semestre y ya se conocieron algunas de las decisiones que tomaron los representantes de los 35 equipos que hoy conforman la máxima entidad que rige el fútbol profesional colombiano.

Teniendo en cuenta que el 2022 será un año movido para el balompié local por la realización en el país de la Copa América Femenina y a nivel global por la Copa del Mundo de Catar 2022, se pensaba que se iban a hacer campeonatos de Liga más cortos, pero sucedió todo lo contrario y se eligió el calendario más largo posible.

Según información que publicó el diario El Tiempo, en la Asamblea se aprobó que serán dos campeonatos con cuadrangulares, manteniendo el mismo sistema del torneo en curso para definir los finalistas de la Liga. Es decir, habrá una fase regular todos contra todos, ocho clasificados para dividir en dos grupos y buscar el pase a la final.

Así mismo, se aprobó que durante los partidos cada equipo solo podrá hacer tres cambios y no cinco y se volverán a tener solo cinco jugadores en el banco de suplentes, una medida que se había abolido por absurda, pero que regresará para el 2022.

Se espera que en las próximas horas se hagan oficiales todos los cambios que ya en las redes sociales son calificados como "nefastos" para el crecimiento del fútbol colombiano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.