Dillian Whyte confirmó que su próxima pelea será ante Tyson Fury

·1  min de lectura

Dillian Whyte, campeón interino de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, estaba programado para enfrentar a Otto Wallin este 30 de octubre, en un combate de cuyo ganador saldría muy probablemente un retador al título mundial titular que ostenta Tyson Fury, quien volvió a imponerse a Deontay Wilder.

Sin embargo, el peleador que es promovido por MatchRoom Boxing informó una lesión en su hombro hace una semana, por lo que debió bajarse de la pelea sin que se anunciara una fecha de reprogramación. Esto último tiene que ver con que el combate ante Wallin podría ya no suceder.

Es que ahora a Whyte podría presentársele la oportunidad que esperó sin suerte durante dos años siendo retador mandatorio al título mundial del CMB, porque si a Fury le queda esperar por una revancha entre Usyk y Joshua antes de poder hacer un combate por el campeonato mundial indiscutible, optará por hacer una defensa a su cinturón.

Dicha situación generó, por otra parte, suspicacias respecto a si Dillian Whyte no habría fingido su lesión para buscar esa pelea, algo que el propio peleador desmintió. Pero a la vez dijo que sería tonto de su parte no tomar una oportunidad tan grande como la que se le podría presentar. "Es obvio que voy a querer pelear contra Tyson Fury, el mejor peso pesado que ha existido", dijo en diálogo con la BBC.

Y agregó: "Entonces, ¿pelearías contra él o contra algún idiota que ni siquiera sabe cómo hablar correctamente y que todo lo que hace es llorar. ¿Se entiende? Lloran y dicen que gastaron 15 millones en el campo de entrenamiento. Amigo, yo gasté 10 veces más en el campo de entrenamiento para lesionarme y no poder pelear".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.