Van Dijk reconoce su pobre inicio de campaña con Liverpool

·1  min de lectura

Virgil van Dijk hizo autocrítica y reconoció que necesita subir su nivel con Liverpool, después de un comienzo irregular en la campaña 2022/23.

El conjunto red ha sentido el bajo nivel de una de sus máximas figuras, habiendo sacado solo nueve puntos en sus primeros seis partidos de la Premier League, su peor registro desde que Jurgen Klopp tomó las riendas del equipo.

"Sé que podría haberlo hecho mejor al comienzo de la temporada. No soy ingenuo al respecto. Sé muy bien cuándo cometo errores", dijo Van Dijk después de la victoria de Países Bajos sobre Polonia, por la UEFA Nations League.

“También sé que soy uno de los jugadores importantes en el club y, por supuesto, también aquí en la selección. Siento esa responsabilidad. Mentalmente es un desafío. Sientes mucha presión sobre tu cabeza. Mucha gente también lo olvida, pero no es fácil llevarlo", agregó.

Al mismo tiempo, Van Dijk aceptó que las críticas son partes de las reglas del juego. “Todos tratamos de dar lo mejor de nosotros y si en mi caso eres uno de los referentes del club, entonces recibes las críticas que te mereces. Tienes que lidiar con eso, aunque no siempre es fácil. Pero yo lo hago bien", indicó.

La Naranja concluye su participación en la Liga de las Naciones cuando enfrente a Bélgica el domingo. El equipo de Louis van Gaal necesita evitar la derrota si quiere asegurarse el primer lugar en el Grupo A4.

Foto: Getty Images