Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Van Dijk dice que esta listo para más minutos en la cancha

LIVERPOOL-VAN-DIJK (AP)
LIVERPOOL-VAN-DIJK (AP)

El zaguero central de Virgil van Dijk dice que está listo para contribuir con más minutos en el próximo partido de pretemporada del equipo, en la continuación de su regreso a la acción luego de una operación de la rodilla, aunque no estaba claro si estará listo para el arranque de la temporada.

Liverpool visita Norwich en el primer partido de la campaña el 14 de agosto, ero Van Dijk dic que está concentrado simplemente en incrementar su carga el jueves en un amistoso contra Bologna en los campos de enfrenamiento del club inglés en Evian, Francia.

Van Dijk no reportó contratiempos tras jugar 20 minutos contra Hertha Berlin la semana pasada.

“Obviamente hay muchas cosas que mejorar aún y para recuperar mi forma plena, pero salir a la cancha me dio mucha confianza”, dijo el internacional holandés en declaraciones a la prensa del club. “Estoy listo para trabajar, para seguir empujando. Es lo que quiero hacer, seguir dándole y el próximo es el jueves”.

Van Dijk y Joe Gomez, que también regresa de una lesión, esperan jugar 30 minutos o más contra el equipo de la Serie A el jueves. Ambos zagueros jugaron 20 minutos contra Hertha.

“He oído que jugaremos al menos 30 minutos, pero pudiera ser más, y entonces aumentaremos”, dijo Van Dijk. “Tenemos otro amistoso en el que no puedo esperar para jugar en Anfueld, por supuesto, el fin de semana o el lunes, as-i que tendremos más minutos si las cosas salen bien. Al final, es lo que el entrenador quiere y veremos cómo se progresa”.

Liverpool recibe al Athletic de Bilbao en Anfield el domingo.

Van Dijk se operó la rodilla derecha tras dañarse los ligamentos en una colisión con el arquero de Everton Jordan Pickford durante un partido de la Premier el 17 de octubre.

L defensor se perdió la campaña de la Eurocopa y no estaba claro aún si participará con Holanda en las eliminatorias para la Copa del Mundo. Holanda se mide con Noruega, Montenegro y Turquía.