Van Dijk, tras la derrota del Liverpool ante Real Madrid: "No somos robots"

Getty Images

Virgil van Dijk reconoció que el Liverpool fue culpable de la derrota sufrida en la Champions League ante el Real Madrid, pero argumentó que no pueden esperar actuar como "robots". Los errores del conjunto inglés permitieron la remontada del Merengue, y el central neerlandés no esquivó la crítica, aunque se defendió.

Los de Jürgen Klopp desperdiciaron una ventaja inicial de dos goles en Anfield, cayendo por 5-2 en el partido de ida de los octavos de final contra el vigente campeón continental.

En medio de una temporada difícil para el equipo británico, el colapso ante el Madrid destruyó los deseos de revancha de la final de la Liga de Campeones del año pasado, que terminó 1-0 a favor de los blancos en París.

Van Dijk no negó que las equivocaciones propias hayan generado la derrota, pero el central subrayó que los errores son de esperar cuando los jugadores son humanos: "En toda la Champions League hay jugadores de calidad en todos los equipos. Pueden castigarte y pueden castigar los errores que cometes", comenzó.

"Eso es lo que hicieron en la segunda parte, y está bastante claro. Hubo errores que no debimos cometer, pero eso pasa en el fútbol. No somos robots, a veces se cometen errores. Esto es así. Lo único que podemos hacer es aprender de ello y centrarnos en el siguiente partido para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir", explicó el neerlandés.

Después de que los goles de Darwin Núñez y Mohamed Salah les dieran una ventaja de dos goles en los primeros 15 minutos, el Liverpool parecía encaminado hacia un memorable triunfo en Anfield.

Sin embargo, los errores defensivos del local salieron a relucir cuando Alisson quiso enviar un pase que impactó directamente en Vinicius Júnior para que el balón entre mansito al arco y así poner el 2-2 parcial (el propio brasileño había descontado antes con un golazo).

Liverpool volvió a fallar en la marca al inicio de la segunda parte cuando Eder Militao adelantó al Madrid con un cabezazo tras un tiro libre en el que el defensor brasileño apareció muy solo en el área chica, antes de que el doblete de Karim Benzema dejara a los anfitriones con una montaña que escalar en el partido de vuelta el mes que viene.

Foto: Getty Images