Van Dijk y su consejo para Gakpo: "Manchester United no está al mismo nivel que Real Madrid"

China News Service via Getty Images

La Copa Mundial de la FIFA siempre es una enorme vidriera para los grandes equipos de Europa. Una de las figuras de Catar 2022 es Cody Gakpo, quien convirtió en los tres partidos de la fase de grupos y ya se habla de sus posibles destinos en el mercado, entre ellos, Real Madrid, Manchester United y Liverpool.

La chance más grande, por interés del club, sería la de los Diablos Rojos, tras la desvinculación de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, también salió a la luz el deseo del club Merengue. Liverpool corre desde más atrás en la batalla por el jugador.

Ante esta situación, Virgil van Dijk opinó sobre el futuro de su compañero en la Selección de Países Bajos y le aconsejó que, en caso de tener estas ofertas, se incline por la del conjunto español. "Manchester United y Real Madrid no están al mismo nivel, para nada. Sin faltar el respeto", comentó.

De todas maneras, el central neerlandés destacó que los grandes equipos se fijen en Gakpo: "Definitivamente, creo que tiene ese próximo paso y siento que podría suceder, ya sea en el invierno, en el verano o el próximo año. El tiempo lo dirá".

Además, Van Dijk elogió al delantero, quien es una de las figuras del equipo que ya se clasificó a cuartos de final: "Es un gran chico. Trabaja duro, tiene mucho talento y definitivamente hay más en él. Estamos muy contentos de que lo esté haciendo tan bien y espero que continúe por mucho tiempo".

El futbolista de 23 años es uno de los goleadores de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 junto con Lionel Messi, Álvaro Morata, Enner Valencia, Kylian Mbappé y Marcus Rashford. Asimismo, el jugador de PSV Eindhoven, viene de marcar nueve goles en 14 partidos disputados en la Eredivisie.

El viernes, Países Bajo se enfrentará con la Selección argentina por los cuartos de final y habrá duelo de goleadores. Por un lado, Gakpo, y del otro, Messi. Si bien el joven no marcó en el duelo de octavos de final contra Estados Unidos, espera volver a abrir la red contra la Albiceleste.

Foto: Getty Images