Van Dijk es baja en Liverpool por una lesión muscular

Getty Images

Virgil van Dijk estará fuera de acción durante más de un mes después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en la derrota del Liverpool ante Brentford a principios de esta semana, confirmó en conferencia el alemán Jurgen Klopp.

El defensor neerlandés fue uno de los tres jugadores sustituidos en el medio tiempo en la dolorosa derrota de los Reds en el Brentford Community Stadium, que los vio perder terreno en la carrera por meterse entre los cuatro primeros de la Premier League.

Tras el partido, Klopp había comentado que la salida de Van Dijk del partido era por "precaución", pero finalmente se conoció que el defensor ha sufrido una lesión más importante, que lo sacará de competencia por más de cuatro semanas.

"Sobre Virg, es una sorpresa y obviamente un gran golpe", dijo Klopp este viernes, en la conferencia de prensa previa al encuentro del sábado ante Wolves, por la FA Cup. "Lo saqué, para evitar el riesgo, pero al final, el diagnóstico fue bastante duro. Hablan de semanas, más de un mes", añadió.

Klopp sabe que no será fácil reemplazar a uno de los mejores defensores del viejo continente. "Tenemos que ver cómo nos va, pero tenemos otros centrales. Todo está bien para el equipo, pero para Virg no es fácil. Ha jugado una cantidad increíble de partidos en los últimos años y ahora no podremos contar con él, solo fuera de la cancha", explicó.

Luego de partido del sábado por la Copa, Van Dijk se perderá también los partidos de la Premier League contra Brighton y Hove Albion y Chelsea.

Foto: Getty Images