Van Dijk advierte que Argentina y Messi "serán una amenaza" en Qatar

Michael Regan/Getty Images

Países Bajos tiene argumentos suficientes para soñar en grande en el Mundial de Qatar 2022. Cuenta con históricos antecedentes, un entrenador de experiencia, como Louis van Gaal, y un plantel rico de jugadores jóvenes y de buenas características.

Por lo tanto, en una mesa con varios nombres puestos como candidatos a lograr el título, la Naranja no tienen nada que envidiarles a las selecciones integrantes de este selecto grupo. Además, para su comienzo de recorrido, dispone de cierto favoritismo a llevarse el Grupo A, que compartirá con el país anfitrión, Ecuador y Senegal.

Sin embargo, Argentina es un equipo que el combinado neerlandés observa con cuidado, lo que reveló Virgil van Dijk. El defensor de Liverpool palpitó el certamen internacional y destacó la fuerza con la que se enfila la Albiceleste, que genera temor con su principal figura, Lionel Messi, a la cabeza.

En una entrevista con ESPN, el zaguero expresó: "Argentina tiene un grupo increíble. Creo que los equipos sudamericanos tienen esa pasión que los puede ayudar y tienen jugadores de mucha calidad en todos los puestos, desde atrás para adelante".

En la misma línea, y sin perder de vista la presencia del delantero de Paris Saint-Germain, aseguró: "Messi también estará ahí y serán una amenaza. Estoy 100% seguro, pero es el Mundial y puede pasar cualquier cosa".

Al referirse a la estrella argentina, a Van Dijk también le consultaron por Cristiano Ronaldo, en una comparación entre los dos grandes futbolistas, que marcaron una era en el deporte, a partir de una atractiva rivalidad en sus carreras.

"Es loco pensar en la cantidad de goles que han marcado. Vi que Ronaldo tiene 700 goles en su trayectoria, lo que es asombroso y, de algún modo, hasta excesivo. Y Messi es increíble. Han sido las dos caras del fútbol en la última década, les tengo mucho respeto y, para mí, fue un placer tener la experiencia de jugar contra ellos".

Foto: Michael Regan/Getty Images