Muy difícil que siga en Universidad Católica: Los cinco equipos interesados en contratar a Diego Buonanotte

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Buonanotte
    Diego Buonanotte
    En vivoHoyMañanavs.--|

Diego Buonanotte finalizó contrato con la Universidad Católica tras una temporada en la cual fue un jugador más de alternativa que titular, como viene sucediendo en las últimas campañas. El futbolista de 33 años negoció su renovación con la directiva de Cruzados, pero las tratativas no avanzaron más.

Según reporta el periodista Ricardo Shannon en ESPN F90, el mediocampista se se había bajado un 45 por ciento su sueldo en la última renovación. Ahora, la UC le ofrecía un nuevo contrato con una baja a la mitad de sueldo, sin embargo el jugador tenía en sus planes prescindir de un 15 por ciento, la última oferta fue de una reducción de un 35, la cual no satisface las pretensiones del ex River Plate.

En medio de estas negociaciones que hoy están detenidas y, con pocas chances de retomarse, aparecen cinco equipos interesados en contratar al profesional: tres clubes bolivianos y dos chilenos.

En Bolivia tiene opciones en el Royal Pari, Jorge Wilstermann y Always Ready. Por su parte, para continuar en el país las chances son en la Unión Española y Everton.

Diego Buonanotte
Diego Buonanotte tiene ofertas para seguir su carrera fuera de San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

Buonanotte recibió la nacionalidad chilena este mes, por lo que de continuar en nuestra liga ya no ocupará cupo extranjero como en los años anteriores. Además esta cómodo en el país, pero deberá alinear el tema salarial y deportivo con los equipos interesados de nuestro medio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.