Difícil prueba para Chivas previa al Clásico

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La última prueba antes del Clásico de clásicos. La noche de este martes, el Guadalajara enfrentará a los Tigres en el estadio Akron, en partido pendiente de la Jornada 9.

Los rojiblancos saben que un triunfo los acerca a los puestos de Liguilla directa y alimentaría el gran presente que llevan, de cara al choque con el América.

Se espera un duelo de alto voltaje, ya que los dos equipos tienen la misma cantidad de goles a favor (16) y encabezan la tabla de mejores defensivas. El conjunto tapatío solamente ha permitido nueve anotaciones, a diferencia de los 11 que recibió hasta ahora la escuadra felina.

El plantel de Ricardo Cadena lleva siete juegos sin conocer la derrota y viene de dos victorias consecutivas. Además, el Rebaño Sagrado está a dos puntos de su rival, que ocupa el quinto lugar.

El Guadalajara cayó una vez como local en el Apertura 2022; fue en la Fecha 2, frente al Atlético de San Luis. Desde entonces, sumó tres triunfos y cuatro empates.

Los Tigres, a pesar de haber ganado el último partido entre ellos en el Akron, no tienen buenos recuerdos visitando el moderno estadio de las Chivas.

En los más recientes 10 años, solamente ganaron en tres ocasiones y —por si fuera poco— los felinos arrastran una racha de cuatro encuentros sin ganar como visitantes este torneo.