¿Difícil panorama? Universidad de Chile ha perdido con Cobresal en sus tres últimas visitas a El Salvador

·2  min de lectura

Universidad de Chile se prepara para un crucial enfrentamiento este fin de semana en el Campeonato Nacional. Los azules tienen que sumar de forma urgente los tres puntos que les permita ir dejando atrás los malos resultados e ir olvidando su lucha con las puestos de la zona de descenso.

Encuentro por el cual, como rival para esta penúltima fecha del certamen, tendrán que ir hasta el norte del país a enfrentar a Cobresal. Un rival que, sin duda alguna, tiene un escenario complejo para los azules, debido a que no cuenta con buenos registros estadísticos en los últimos partidos que han disputado en la casa del club minero.

Situación por la cual tiene preocupados al plantel azul, ya que, en las últimas tres visitas al Estadio El Cobre de El Salvador, terminaron cayendo ante el cuadro de Cobresal y que este sábado, buscarán la posibilidad de romper con esa mala racha deportiva.

UNIVERSIDAD DE CHILE QUIERE CORTAR EL MAL RENDIMIENTO.

Universidad de Chile contempla tres partidos sin conocer la victoria en el recinto deportivo de Cobresal. En el año 2020, el cuadro minero se impuso por dos a cero a los azules con anotaciones de Sebastián Silva y Leonardo Olivera.

Ya anteriormente, en el año 2019, también había sufrido con la derrota en el Campeonato Nacional ante los mineros, pero esta vez con un resultado mayor de tres a uno. En aquella oportunidad las anotaciones llegaron por parte de César Villagra en dos oportunidades y Felipe Reynero, el descuento azul fue convertido por Marcos Riquelme.

Y, finalmente, el otro duelo donde los azules cayeron fue en el 2016 por un marcador de dos a cero. Los goles de aquel compromiso para el cuadro nortino llegaron por obra de Ronaldo Abarca e Iván Sandoval.

Universidad de Chile suma tres partidos sin ganas a Cobresal en El Salvador. (Foto: Agencia Uno)
Universidad de Chile suma tres partidos sin ganas a Cobresal en El Salvador. (Foto: Agencia Uno)

CINCO AÑOS SIN SABER DE VICTORIAS EN EL SALVADOR.

La última victoria de la Universidad de Chile como visitante en El Salvador ante Cobresal fue el primer semestre del 2016. En aquel entonces, los azules eran dirigidos por Sebastián Beccacece y se impusieron por un contundente cuatro a uno gracias a los goles de Mathías Corujo, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Matías Parada. El descuento local llegó por parte de Carlos Oyaneder.

Mineros y azules se verán las caras este sábado 27 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, duelo válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.