Un diezmado Rafael Nadal se despide de Australia tras caer ante McDonald; lágrimas en la tribuna

Rafael Nadal Foto: Getty Images
Rafael Nadal Foto: Getty Images

El campeón dijo adiós. Con lágrimas de dolor en la cancha y de tristeza en las tribunas, un Rafael Nadal golpeado físicamente se despidió del Australian Open luego de caer por 6-4, 6-4, 7-5 ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Es la eliminación más rápida de un Grand Slam desde Australia en 2016 para el español que se lesionó en el segundo set y no pudo hacer contra el número 65 del mundo que, en cambio, jugó uno de los mejores partidos de su carrera.

Y es que fue la segunda vez que McDonald vence a un jugador del top-5, desde que en 2019 derrotó al argentino Martín del Potro. En el primer set quebró en dos ocasiones, devolvió todos los goles y se llevó sin problemas el primer parcial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su nivel no bajó en el segundo set. Sacó golpes ganadores cuando quiso y, de entrada, se vio 2-0 arriba tras quebrarle al español. Sin embargo, ahí reaccionó Nadal que en ese momento mostró su mejor tenis e igualó el marcador.

La tristeza de las gradas era evidente: su esposa Mery Perello no pudo contenerse y lloró al verlo salir de la cancha con una lesión en la cadera.

(VIDEO) Nadal asegura que no le quita el sueño ser el mejor tenista de la historia

Pero justo cuando estaba en ventaja, el máximo ganador de Grand Slams se lesionó. McDonald hizo lo suyo mientras el español estaba en cancha, visiblemente adolorido y antes de pedir la pausa médica para que lo atendieran.

Nadal volvió y casi sin poder correr, demostró porqué es uno de los mejores de la historia. La lucha y entrega no la negoció y vendió cara la derrota con un tercer set en el que igual McDonald consiguió asegurar su paso a la siguiente ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Abierto de Australia prohíbe las banderas de Rusia y Bielorrusia durante los partidos