Un diezmado Napoli se llevó un importante triunfo ante Milan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Nápoles
    Nápoles
    En vivoHoyMañanavs.--|

Napoli derrotó a Milan por 1-0 en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 18 de la Serie A. El equipo de Luciano Spalletti se llevó tres puntos importantísimos ante un rival directo en un partido plagado de bajas por ambos lados y volvió a ganar para adentrarse nuevamente en la pelea por la cima.

El cuadro napolitano encontró la ventaja rápidamente a partir de la pelota parada. A partir de un córner a los cinco minutos llegó el único tanto del partido. Piotr Zielinski encontró a Elif Elmas sobre el primer palo y el macedonio conectó con el envío para concretar el primero de cabeza.

A partir de la ventaja, el conjunto de Luciano Spaletti presionaba ante el Rossonero y lo incomodó durante los primeros minutos. Poco a poco comenzó a perder la intensidad, pero el local no encontró la manera de lastimar y acercarse al arco defendido por el colombiano David Ospina.

Pasada la media hora, Alessandro Florenzi contó con una de las chances más claras para los lombardos. El lateral tomó un rebote fuera del área y probó suerte con un remate que apenas se desvió del palo derecho.

Sobre el inicio del complemento, Zlatan Ibrahimovic forzó a Ospina con un potente remate que se colaba sobre el primer palo en caso de no ser por la atajada del guardameta. Poco a poco, la muestra de intenciones se hizo clara y la visita se volcó a intentar golpear de contraataque. De todas maneras, Milan no era capaz de arrinconarlos.

El ingreso de Stanislav Lobotka volvió a darle aire a los partenopeos y algo de control en el partido. Aunque el equipo de Pioli no cesó en sus intentos de igualar el partido. Una de las ocasiones más claras de la segunda mitad se dio a los 79 minutos en los que Amir Rrahmani cortó una pared que dejaba a Zlatan Ibrahimovic solo frente al arquero.

Milan intentó hasta el final y en tiempo de adición llegó al empate ante un centro desde la izquierda, la habilitación de Olivier Giroud y varios intentos de remate que finalizaron con el de Frank Kessie para convertir. Sin embargo, el tanto fue anulado por offside del delantero francés.

De esta forma, Napoli alcanzó a su rival con 39 unidades y ambos quedaron como escoltas de Inter, que por el momento se mantiene en la cima con 43 unidades, cuatro más que sus perseguidores.

Foto: Loris Roselli/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.