Anuncios

Sólo diez triunfos del Celta en casi sesenta visitas al Sevilla

Sólo diez triunfos del Celta en casi sesenta visitas al Sevilla

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Celta, que el sábado disputa su partido de la vigésima segunda jornada liguera en el Sánchez-Pizjuán, sólo ganó en diez (17%) de las 58 visitas oficiales que ha realizado al campo del Sevilla, donde además cosechó seis empates (10%) y 42 derrotas (73%).

En los primeros 34 encuentros de los vigueses en terreno sevillista, celebrados entre 1929 y 1986, sólo se registró un triunfo visitante, el 1-4 de la Liga 39/40, con gol local de Guillermo Campanal y tantos visitantes de Chicha II -2-, Toro y Machicha.

Los gallegos ganaron dos veces seguidas en Sevilla a finales de ochenta: 0-3 en la campaña 87/88, con tantos de Mosquera, Julio Prieto y Baltazar y 1-3 en la temporada siguiente, cuando Bengoechea adelantó a los locales pero remontaron con un doblete de Maric y un gol de Amarildo.

En la temporada 94/95, el Celta ganó 2-3 en el Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Vlado Gudelj, tío del hoy sevillista Nemanja Gudelj, y a un tanto de Merino para superar los goles locales de Suker y Marcos.

Más de la mitad de las victorias del Celta en el campo del Sevilla se acumularon entre 2000 y 2015, sobre todo merced a una racha de cuatro 0-1 consecutivos hasta 2003 con goles de, por orden cronológico, McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli.

Los dos últimos triunfos del Celta en el campo del Sevilla llegaron en la segunda década del siglo XXI, un 0-1 (con gol de Álex López) en la temporada 13/14 y un 1-2 (con tanto local de Fernando Llorente y goles visitantes de Nolito y Wass) en la campaña 15/16.

Desde entonces, el conjunto vigués ha visitado en seis ocasiones el Sánchez-Pizjuán, en las que ha cosechado cinco derrotas y un empate, la igualada a uno de la temporada 19/20, cuando Mudo Vázquez adelantó al Sevilla y Denis Suárez empató en el tiempo de prolongación.

(c) Agencia EFE