Dier le agradece a Conte por su nueva chance en la Selección inglesa

·2  min de lectura

El defensor central del Tottenham, Eric Dier, llenó de elogios a Antonio Conte y le agradeció por haberlo ayudarlo a recuperar su mejor versión, que le permitió volver a ser llamado para representar a la Selección inglesa antes de la Copa del Mundo.

Dier, de 28 años, suma 45 partidos con los Tres Leones desde que debutó en 2015, pero han pasado casi dos años desde la última vez que fue llamado para vestir la camiseta de su país, en una victoria por la UEFA Nations League contra Islandia en noviembre de 2020.

"No quiero sonar como la mascota del entrenador, pero [Conte] ha hecho mucho por mí. En todos los sentidos, ha hecho mucho por mí. Ha tenido un gran efecto en mí en todos los aspectos. Tácticamente, físicamente, mentalmente. En mi enfoque", dijo el central inglés en conferencia de prensa este martes.

Y agregó: "No solo el entrenador sino todo su personal. Es muy exigente, pero realmente lo disfruto. Nunca aprendí tanto como en este año. No creo que haya aprendido tanto antes como lo he hecho ahora con él"

"Él es el padrino de ese sistema, así que siento que con él estás constantemente aprendiendo y evolucionando dentro de ese sistema, constantemente agregando cosas nuevas, una vez que aprendemos una cosa, estamos en la siguiente. Creo que probablemente también me devolvió un poco mi confianza", completó en ese sentido.

Dier, además, dijo que no solo siente que ha recuperado su forma, sino que ahora ha alcanzado un nuevo nivel con Conte en el banco. "Creo que he alcanzado mi mejor nivel en mi carrera, no solo esta temporada sino también la temporada pasada. Creo que estoy mejorando y creo que puedo seguir mejorando", aseguró.

Por otro lado, el central dijo que su objetivo es jugar cinco partidos más con Inglaterra para llegar a los 50 vistiendo la camiseta de su seleccionado.

"He visto que ahora tienen un tablero en la recepción del hotel de todos los jugadores que han disputado 50 o 100 partidos. Es un sueño poder llegar a eso. Significaría mucho. Es algo que cuando no estaba en el equipo me rondaba por la cabeza y sabía que estaba cerca. Eso me molestó", comentó.

"Me encantaría poder llegar a ese tipo de hito. Estoy muy feliz y muy orgulloso de regresar", completó Dier, quien estará disponible para los próximos partidos de la Nations League, contra Italia y Alemania.

Foto: Getty Images