Diego Simeone respaldó el duro comunicado del CEO del club sobre el arbitraje tras la derrota de Atlético de Madrid ante Real Madrid

Diego Simeone quedó molesto con el arbitraje tras la derrota de Atlético de Madrid ante Real Madrid y se lo recriminó al árbitro al final del partido.
Diego Simeone quedó molesto con el arbitraje tras la derrota de Atlético de Madrid ante Real Madrid y se lo recriminó al árbitro al final del partido. - Créditos: @JORGE GUERRERO

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, transmitió “lo que muchos se callan” en un comunicado publicado tras la eliminación del equipo en la Copa del Rey a manos del Real Madrid. En la carta emitida horas antes, el CEO cargó duramente contra las decisiones arbitrales en el derbi del pasado jueves, cuando los merengues dieron vuelta el marcador luego de la expulsión del montenegrino Stefan Savic en la prórroga.

”Ante todo, tenemos que empezar por una situación: desde que estoy, nunca he leído unas declaraciones como las que ha hecho Miguel Ángel. Desde que estoy, nunca hemos buscado excusas, siempre hemos buscado ayudar, y más con el crecimiento del VAR, que hacen que el juego sea mucho más justo. Evidentemente, ante una situación extremadamente clara, expresó lo que muchos se callan; él lo dijo con total naturalidad, que es lo más sano”, declaró el DT en rueda de prensa.

El viernes, tras la eliminación de los rojiblancos en los cuartos de final de la Copa ante el conjunto blanco por 3-1, Gil Marín se mostró en contra del “sistema” con una reflexión sobre la “presión” que ejerce el cuadro madridista sobre los árbitros a la hora de sancionar. “El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones”, resaltó de su descargo sobre el arbitraje.

El técnico argentino aseguró que las cosas “no van a cambiar” y que deben “aceptar” que sucedan así. “No es cambiar, porque no va a cambiar. El subconsciente juega, y cuando el subconsciente juega se hace muy difícil todo. Hay que aceptar lo que tenemos y competir de la mejor manera que podamos para seguir mejorando”, expresó. ”Hay cosas que son muy claras, y parece que se están buscando excusas, y nunca las hemos utilizado, y menos todavía haciendo un partido como el que hicimos. Las circunstancias sucedieron, no se entendieron de la misma manera una jugada camino a la línea de fondo y otra camino al arco. Ya pasó, no le importa a nadie; nosotros estamos fuera y ellos están dentro. Está bueno que la voz del club haya transmitido lo que todos vimos y vemos”, prosiguió.

La comparación que hace Simeone, y que le recriminó al juez César Soto Grado apenas terminó el partido en el centro del campo, fue por la expulsión de Savic, cuando estando amonestado recibió otra tarjeta amarilla en una infracción en un ataque por el costado izquierdo. En cambio, “Morata tuvo que salir por un golpe, pero (el árbitro) me dijo que Álvaro exagera sus caídas”, confió el entrenador, apuntando a una acción en la que Ceballos, que tenía amarilla, derriba al delantero camino al área y no recibe otra tarjeta.

Sobre sus jugadores, que volverán a competir tres días después, reconoció que están “seguramente cansados, con un estrés importante”, pero que buscarán “responder bien”. “Es nuestro trabajo y es lo que solemos hacer como forma de vida. En lo laboral, cuando uno da todo y trabaja para un partido como el del otro día y se juega como pudimos jugar, como lo trabajamos y lo buscamos, te quedas en paz porque hiciste lo que tenías que hacer”, indicó.

”Esa es mi forma de entender la vida y lo llevo a mi trabajo. Estoy en paz, con la tranquilidad de haber hecho un gran partido. Por ciertas circunstancias, no pudo estar de nuestro lado. Felicito al rival. Ahora, no hay otro camino que el del partido a partido, más que nunca”, continuó. Además, recordó que queda “una segunda vuelta larga” y advirtió del peligro del juego de este domingo por la Liga de España ante Osasuna, “un rival entusiasmado” y lleno de “energía positiva” tras alcanzar las semifinales de la cita copera.

Los gestos de Diego Simeone durante el partido de la Copa del Rey entre su equipo, Atlético de Madrid, y Real Madrid.
Los gestos de Diego Simeone durante el partido de la Copa del Rey entre su equipo, Atlético de Madrid, y Real Madrid. - Créditos: @THOMAS COEX

Por último, Simeone descartó develar si continuará al frente del Atlético un año más. “Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada. Cada final de temporada nos juntamos para ver cómo seguimos, y este año no será la excepción”, afirmó. “Va relacionado con un montón de cosas: hay un contrato, siempre nos juntamos a final de temporada viendo si se cumplen los objetivos... Ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará”, finalizó.