Diego Simeone es el entrenador mejor pago del mundo, según revela el diario L’Equipe

Diego Simeone lleva más de 10 años como DT de Atlético de Madrid
Diego Simeone lleva más de 10 años como DT de Atlético de Madrid - Créditos: @ANDER GILLENEA

Diego Simeone es el entrenador mejor pago del mundo. El Cholo recibe de Atlético de Madrid, el club que dirige desde hace más de 10 años en España, 34 millones de euros al año, más que los 22,4 millones de la moneda ecuménica europea que cobra el español Pep Guardiola en Manchester City y los 17,8 millones del alemán Jürgen Klopp en Liverpool, los otros integrantes del Top 3 de técnicos mejor remunerados. De acuerdo con el relevamiento del diario deportivo francés L’Equipe, Simeone es el único del Top 10 que no nació en Europa. Y en dos meses percibe más dinero que el décimo, el español Xabi Alonso (Bayer Leverkusen, de Alemania), quien cobra 5 millones de euros por todo un año.

El ranking está dominado por la Premier League y por la Serie A italiana: aportan tres entrenadores cada uno. Luego, LaLiga y la Bundesliga contribuyen con dos cada uno. La sorpresa es la ausencia de Xavi, actual DT de Barcelona, en el listado de los diez técnicos que más dinero perciben cada doce meses. Y también sorprende el séptimo puesto de Carlo Ancelotti, DT italiano de Real Madrid, quien ingresa “apenas” 11 millones de euros al año. Otro italiano, Antonio Conte, recientemente despedido de Tottenham, de Inglaterra, tampoco consiguió hacerse un lugar en el Top 10. La misma suerte corrió el español Mikel Arteta, ex ayudante de Pep Guardiola en Manchester City y actual DT de Arsenal, líder de la Premier League.

“Leyenda Simeone”, el homenaje de Atlético de Madrid a su DT

Simeone es el Ferguson del Atlético. Está en el club desde 2011 y se transformó en el entrenador que más tiempo lleva en su cargo en las cinco mayores ligas de Europa. Ganador de LaLiga como futbolista y como entrenador, es el líder de la revolución colchonera y tiene contrato hasta junio del año próximo, tras haber firmado una extensión de su vínculo en 2021. Más allá de lo elevado de su sueldo, el Cholo garantiza ingresos: con el entrenador argentino al mando, Atlético se clasificó siempre a la Champions League, el principal torneo de clubes de Europa. Hace unos días, el Cholo superó a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos al frente del equipo. Y lo homenajearon con el lema “Simeone Leyenda” que provocó la emoción del DT argentino, nacido en San Nicolás hace 52 años.

Lionel Scaloni, considerado el mejor entrenador del planeta en los últimos premios The Best, tampoco aparece en el top 10. Y los tres técnicos de la Premier en lo más alto del ranking también son una sorpresa: se trata de la liga más global del mundo y la que, por lejos, más dinero invierte en fichajes. Además, es la que más factura por la venta de derechos de TV al exterior. A juzgar por el escalafón de los entrenadores, la inversión de los clubes está mucho más enfocada en los futbolistas que en los técnicos.

El ránking de los 10 entrenadores mejor pagos del mundo

  1. Diego Simeone (Atlético de Madrid): 33 millones de euros al año.

  2. Pep Guardiola (Manchester City): 22,4 millones de euros.

  3. Jürgen Klopp (Liverpool): 17,8 millones de euros.

  4. Graham Potter (Chelsea): 13,5 millones de euros.

  5. Massimiliano Allegri (Juventus): 12,8 millones de euros.

  6. Thomas Tuchel (Bayern Munich): 12 millones de euros.

  7. Carlo Ancelotti (Real Madrid): 11 millones de euros.

  8. Simone Inzaghi (Inter): 10 millones de euros.

  9. José Mourinho (Roma): 9,2 millones de euros.

  10. Xabi Alonso (Bayer Leverkusen): 5 millones de euros.