Diego Simeone todavía confía: “Queremos lograr los objetivos del Atlético”

Getty Images

Luego de la gran levantada en LaLiga que le permitió afirmarse en el cuarto puesto, Atlético de Madrid tendrá una prueba de fuego el sábado frente a Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En la previa, Diego Simeone reconoció que están en levantada en la búsqueda del equilibrio.

El Colchonero, desde la derrota con Barcelona, acumula cuatro triunfos y dos empates y se ubica a 10 puntos del equipo de Carlo Ancelotti (51) y se ilusiona con achicar la brecha. En conferencia de prensa, el entrenador también agradeció por poder seguir al mando del club.

“Soy un afortunado y tengo que ser agradecido al club y a todos los que pasaron por el equipo. Sin todos estas situaciones tanto de club como de jugadores es imposible poder cumplir estos números. Van agradecidos a los futbolistas, me hicieron poder expresarme”, manifestó.

A su vez, el Cholo remarcó: “Los números van acompañados por los resultados. Agradecido a todos los jugadores que pasaron por el equipo. Estoy en el lugar que quiero estar y sigo teniendo mucha ilusión”. De acuerdo al presente en la liga española, explicó la mejora.

“El equipo está mejor, juega más en equipo, regresamos a Koke en el medio y nos permitió transitar mejor. Estamos intentando buscar el equilibrio. El crecimiento de Mario Hermoso va en consecuencia de lo que necesita el equipo, no lo que necesita Simeone”, sostuvo al respecto.

Y agregó: “Los rendimientos cuando son buenos hay que acompañarlos”. Precisamente, en ese sentido, remarcó cuál es el objetivo al que apuntan ahora con el Atleti: “Competir todos los partidos. Hay temporadas donde podemos competir por ganar algo y otras que se ve lejano”.

“Ahora queremos lograr los objetivos del club. Tenemos que detenernos de dónde venimos y a dónde vamos. Seguir como club compitiendo en una competición que nos viene muy bien para seguir creciendo. Cada partido que se pone la rojiblanca hay que tener ilusión”, indicó.

A su vez, evitó responder si llegar al segundo puesto es lo que pretenden y afirmó: “Partido a partido como fue todos estos años y fue bien”. Ya la lucha por el título está lejos, debido a que Barcelona le sacó 18 puntos de diferencia, pero el argentino sigue apostando alto a la lucha.

Por otra parte, opinó en torno a la designación de Jesús Gil Manzano, un árbitro que no dejó los mejores recuerdos. “Nos expresamos en su momento con lo que Miguel comentó y escribió. Nos tocó también ganar con él, ganamos en Cádiz”, destacó en ese sentido.

Y también explicó: “Tiene una responsabilidad en cada encuentro y lo hará fenomenal. Los jugadores le ayudarán, ojalá que haga un buen partido. Cada día son más observados con el movimiento que no nos queda claro todavía”. Por último, destacó a una estrella rival.

De hecho, puntualizó en la evolución de Vinícius Júnior en el Merengue y Simeone completó “Creo que su crecimiento ha sido enorme, es una gran apuesta que el Real Madrid tuvo sobre él, mejoró todos los números años tras año y está en un gran momento como jugador”.

Foto: Getty Images