Diego Schwartzman volvió al triunfo en su debut en Indian Wells
Diego Schwartzman cortó una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria por 6-1 y 6-2 sobre Federico Coria en la primera ronda de Indian Wells. El próximo rival del Peque será el noruego, quien todavía no debutó en el torneo y no llega en el mejorm estado de forma
El último triunfo del Peque había sido en su presentación en el Abierto de Australia ante el ucraniano Oleksii Krutykh. A partir de allí, perdió en la segunda ronda ante el estadounidense Jeffrey John, en los octavos de final del Open de Córdoba frente a Juan Manuel Cerúndolo, en Buenos Aires contra el español Bernabé Zapata, en Río de Janeiro ante Dusan Lajovic y en Santiago de Chile frente a Nicolás Jarry.
En esta oportunidad, el jugador de 30 años, número 38 del ránking ATP, se mostró con confianza desde el comienzo del partido, quebró el saque de su compatriota en tres oportunidades durante el primer set y sostuvo su saque para llevarse el primer parcial en menos de media hora.
Schwartzman no se relajó y repitió la fórmula en el segundo set. Coria dio pelea con su servicio en el séptimo game y levantó tres match points, pero el Peque no le dio espacio para soñar con la remontada y selló el triunfo para cortar la sequía.
El chileno Christian Garín también logró avanzar a la segunda fase en Indian Wells con una victoria por 6-4 y 6-2 sobre el colombiano Daniel Galán, y su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka.
El otro tenista sudamericano que se presentó este miércoles en el torneo estadounidense fue el argentino Pedro Cachín y también tuvo un resultado positivo, ya que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5 y 6-3. En la próxima ronda tendrá que medirse con el alemán Alexander Zverev.
Foto: Getty Images